Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Reconstrucción mamaria con dorsal ancho y radio

Anónimo
Silvia2369
Barcelona (Ciudad) · Creación: 11 dic 2022 · Última respuesta 9 abr 2023

Hola, Estoy pendiente de realizar una mastectomia con vaciamiento ganglionar y posterior radioterapia. En la SS me dicen que a causa de la radioterapia no se puede plantear reconstrucción hasta mínimo un año después. Però en la privada me comentan que se podría realizar reconstrucción inmediata utilizando la técnica del dorsal ancho que protegería la prótesis. Tengo principalmente dos dudas: 1: Es posible la reconstrucción inmediata con esta técnica sin interferir en la radioterapia? Es decir, el tratamiento sería igual de efectivo? 2: Es una intervención abocada al fracaso a causa de la necesidad de realizar radioterapia? Sería mejor esperar? Muchas gracias!

5 comentarios

Anuncio
  • Anónimo

    Anónimo

    9 abr 2023

    No te recomiendo la reconstrucción antes de la radioterapia, tampoco que la hagas con el dorsal ancho, ya que no suele quedar el pecho bonito y natural. Lo que no entiendo es por qué quieren meterte una protesis con el dorsal, ya que no es necesaria.
    La reconstrucción que queda más natural se hace con tejido y grasa del vientre, espero haber podido ayudarte y te deseo mucha suerte.

  • Dr. Jose Casarrubios

    · 19 feb 2023

    Yo te recomendaría no realizar una reconstrucción con prótesis aunque lleve el dorsal ancho si te van a dar radioterapia. En todo caso utilizar este tipo de reconstrucción posterior a la radioterapia, ya que si te radian el dorsal ancho no tiene sentido usarlo. en todo caso si quieres una reconstrucción inmediata lo mejor sería utilizar tejido autologo únicamente, que es el que mejor soporta la radioterapia posteriormente. Espero haberte ayudado. Un saludo

  • Anónimo
    Muy
    28 dic 2022

    Hola chicas
    Estoy en una situación muy parecida . Me acaban de diagnosticar un carcinoma insitu pero el tumor es una zona muy amplia, mide 67mm y entonces me han propuesto una mastectomia con reconstrucción y con prótesis manteniendo aureola más pezon . Estoy muy preocupada la verdad , seguro que con la prótesis no tendré sensibilidad ninguna . Me gustaría estar en contacto con algunas de vosotras para ir contándonos como vamos

  • Anónimo
    PilarGarcia33
    21 dic 2022

    Hola Silvia , a mi me hicieron mastectomia radical en pecho derecho y me pusieron un expansor en la misma cirugía. Ahora están llenándolo cada semana un poco y cuando esté lleno me pondrán radioterapia. No sé como lo harán xq expansor y radio no son muy compatibles pero así es. Si hay complicaciones tendrán que quitarme expansor y si todo fuera bien, en unos meses me pondrian los implantes definitivos.
    No sé como lo llevas tú pero podríamos estar en contacto para contarnos.
    Suerte en todo y besitos !!!

  • Anónimo
    VaneLe
    15 dic 2022
    Mejor comentario

    Hola Silvia,
    Mi mejor amiga pasó por la misma cirugía que tú, y la reconstrucción la hicieron un año más tarde, xq era el tiempo que necesitaba para cicatrizar y recuperarse de la mastectomies. Una vez que todo estaba asentado, y después de la radio, que parece ser, podía afectar a los tejidos, le hicieron la reconstrucción con tejido y grasa de la barriga, y quedó increíble, igual que quedarás tú. Si quieres, te paso mi correo y os pongo en contacto. Seguro que podrá ayudarte a resolver muchas dudas 😉😊

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio