Alguien con reducción de pecho? (Mastopexia de reduccion)

Anónimo
ayaros
Murcia (Ciudad) · Creación: 16 ene 2018 · Última respuesta 2 mar 2025

Hola!! Hace un mes y medio me realice la reducción de pecho por la seg social en Murcia en la clínica San José de alcantarilla. ¿Hay alguien más que se haya operado para compartir experiencias? Me gustaría preguntarle algunas cosillas y pedirle consejos.

Un saludo y gracias de antemano

¿Te quieres hacer una reducción de pecho en el 2020? entra al grupo 👉 AQUÍ

NUEVO

🎁 Participa en nuestro especial de la semana con el que podríais a GANAR unos VALES BEAUTY, solo tienes que seguir los pasos hasta el final haciendo click aquí 👉 AQUÍ ¡Completa los pasos y los VALES serán tuyos, además SON GRATIS!

2226 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Pil7
    2 mar 2025

Hola a todas. Ya recuperada casi al 100. 2 meses y medio. Me estoy echando body lotion de nivea con aceite de rosa mosqueta mezclada en ella como me dijo el médico. Pero me veo más cicatrices aún muy rojas y muy marcadas, sobre todo las del "canalillo", que encima está un poco torcida y se ve un puntito como si tuviera un granito pero creo que era donde estaba el final del hilo y se me ha quedado así. ( Estoy abierta así: ("_UU_"). ¿Alguna habéis probado alguna crema cicatrizante que ayude a ir poniéndolas más blanquitas y suavizarlas y menos abultadas?Gracias.

• Anónimo
    Pil7
    20 ene 2025

Si Mariregi, se lo diré. Ahora mismo me estoy echando crema antibiótica que me mandó. Y donde no hay cicatrices, loción hidratante. Tengo una piel que es mas sensible que nada.

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    20 ene 2025

Pil7 vaya eso si es un problema , ten cuidado si hay mucha gente
    Lo de las aureolas no se , las mías están igual , la injertada se le cayó la costra y ahora está un poco más clara q al principio . A mi me dijeron de echarme hidratante a los pocos días y cicaplast en las cicatrices al tercer día ya , igual por eso te tira tanto . Pregúntale al cirujano a ver

• Anónimo
    Pil7
    19 ene 2025

Hola Mariregi. La de protegerme está claro que lo tengo en cuenta, pero lo que me preocupa es cuando lo cojo en hora punta que va lleno hasta las puertas, es lo que me da miedo. Todavía quedan unos días para que me vea el cirujano, aún así sigo sin aguantar mucho cuando me pongo sujetador porque me roza la parte del surco mamario y acaba tirando la piel. Estoy cortada toda la circunferencia de la mama, incluido "el canalillo" en forma de U 🥴
    Cada vez que me curo me quedo un rato sin sujetador y aguanto un tiempo pero luego empieza a tirar de nuevo y me tengo que poner algún tipo de top o sentarme y estarme quieta para que me deje de tirar. Lo que sí me he dado cuenta estos días que se estan oscureciendo los pezones y se lo comentaré al cirujano. Por todo lo demás las cicatrices van mejorando bastante pero según dicen mi piel es ultra fina y muy sensible y estriosa. De hecho me han salido estrías al coserme alrededor de las areolas. Ya me echaré bien de hidratante cuando me lo diga el cirujano.
    Gracias por tu atención. 🙂

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    18 ene 2025

Hola Pi7 !! Yo trabajo en oficina y pintando. Me incorporé en un mes y a pesar de que los primeros días me dolía bastante ( consulte con el cirujano y me dijo q no pasaba nada ni aunque se pusieran rojas por abajo) la verdad es que he seguido trabajando ( sin levantar grandes pesos ) y estoy muy bien . Eso si ten cuidado no te vayan a dar sin querer algún golpe,, protégete con las manos o ponte en algún lugar donde puedas protegerte al desplazarte en transporte público

• Anónimo
    Pil7
    17 ene 2025

Hola chicas. Fui a mí doctora de cabecera por cuestión de la baja y me la ha prolongado 20 días más... Yo creo que dará el alta cuando pasen estos días aunque llevaría solo 1 mes y medio operada más o menos. Trabajo en una oficina pero tengo que desplazarme en tte.publico y me tiro más de 1 hora hasta llegar y llevo una mochila con ordenador cables cuadernos ... Aún estoy en proceso de desinflamación y con pequeños dolores bajo las mamas . No sé si estaré ya lista para trabajar cuando pase este tiempo. Me preocupa que al coger el bus metro o tren tenga que ir de pie y no poder agarrarme bien o que de algún frenazo, como ya me pasó una vez que casi nos mata. Mi cirujano me vio bien a pesar de decirle los dolores que tenía y la hinchazón así que cuando me vuelva a ver me dirá lo.mismo y mi doctora de cabecera me dará el alta. No sé si es tiempo suficiente o no. Mi trabajo no es de coger peso pero ya os he comentado el problema lo tengo en el desplazamiento. Y seguro que si les.cento este problema no me van a hacer.ni caso. Para ellos es.en lo que trabajas no desde que sales de casa. Contadme alguna cuando os habéis incorporado y si tenéis el mismo problema que yo. Gracias,.

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    14 ene 2025

Pil7 Yo la primera semana no me dolía nada ( tb es verdad q esta una medicada ) a partir de ahí me dolía bastante durante otro par de semanas y luego empezó a mejorar la cosa . Esta es mi séptima semana y no pues estar sin sujetador si voy a moverme, lo único que no me tira la piel pero a mí no se me abrió la cicatriz en ningún momento
    Ánimo ! Y espero q poco a poco vaya mejorando !

• Anónimo
    Pil7
    13 ene 2025

Gracias. Mariregi. Es que es complicado, si. Pero recién venida del hospital me encontraba mejor que ahora. Tenía ese dolor pero era molestia. Con el paso de los días ya era mayor y me dijo el cirujano a las 4 semanas que si quería estuviera sin sujetador si me era más cómodo. Pero ojalá fuera así. No puedo. Solo aguanto 5 min porque se empiezan a mover un poco y ya empieza a dolerme, vamos, que me tira hasta la piel ahí al caminar. Por eso estoy tan preocupada a la vez que feliz de ver el resultado.

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    13 ene 2025

Pil7 tranquila , yo tb siento ese dolor si me agacho en uno de los dos pechos justo debajo del surco mamario, yo creo q es normal porque por fuera se ve bien pero por dentro aún están las suturas y eso cuesta más curar. Hay gente q en cinco días están estupendas y yo en una semana seguía sin poder ni levantarme sola de la cama y he tardado seis semanas en poder conducir . Las mías siguen inflamadas y están feas porq sale chicha en los laterales . Me dice el cirujano que se verán mejor q solo llevo mes y medio pero no se . Ya veremos q pasa . Confía en tu cirujano . Y date tiempo q parece q no es nada pero es una operación seria .

• Anónimo
    Pil7
    13 ene 2025

Hola Mariregi. Aquí sigo. Con ese dolor que comenté. Es que soy incapaz de estar un rato sin sujetador cuando me curo y me echo la crema antibiótica. Es como si me clavara algo por dentro y me baja el dolor hacia abajo desde el surco mamario. Además que me veo ese pecho aún algo tirante por abajo aunque no mucho más hinchado que el otro.
    Ojalá fuera esto normal, pero es que no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo. Me preocupa que algo no haya cicatrizado bien por dentro o que. El señor que me operó parece que no le sienta bien que le digas que te pasa algo malo, no sé. Para él todo está ok. Estoy desanimada aunque las dejaron muy bonitas.

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    4 ene 2025

Hola Pil7
    Yo llevo mes y una semana , tuve mucho cuidado hasta q se me cerraron los puntos porque me daba miedo q se me abrieran. Leí algo sobre que la deshicencia se cura sin tener q abrir pero suele tardar bastante en curar . Ten cuidado con los movimientos y no hagas esfuerzos y a ver qué te dice tu cirujano , yo le llamaría e intentaría adelantar la cita

• Anónimo
    Pil7
    4 ene 2025

Pil7
    Hoy 12:21
    Hola chicas. 16 días operada y hace 10 llevo un dolor/sensación de que se me clava algo en la parte de debajo de la mama derecha. Me fui a urgencias hace 1 semana y me dijeron que tenía una deshicencia un poco de apertura en la unión de la T, entre la que baja y la horizontal, pero no le dieron importancia y que no volviera por allí hasta que no me viera mí cirujano (en una semana). Pues sigo igual, ayer fue horrible, no podía ni curarme ni ponerme el sujetador ni siquiera inclinarme un poco ya que me tiraba/dolía/o parecía que algo se me clavaba. Me bajó hasta la tensión y me dio mareo. Ahora estoy que apenas muevo el brazo aunque da igual, si estoy quieta y aunque me toque el tirante del sujetador a veces me pega fuerte. Estaba muy feliz y ahora con esto todo ha desaparecido. Solo pienso en si esto es de algo interior y me tengan que volver a abrir... No sé. Desespera. Solo decir que aún tengo los puntos con las tiras de aproximación y me paso una gasa con cristalmina y nada más. Gasas y sujetador crisvi, que también creo que no me ayuda este suje. Pero es el que me aconsejó cirujano y no sé ahora mismo cuál comprar. Aunque ponía que era un suje para mamoplastia y yo tengo reducción y mastopexia. Casi 1.500g de piel sacada.
    Gracias por leerme. Y si hay alguna que ha pasado por lo mismo, que me cuente por favor.

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    13 nov 2024

hola
    si entras al chat de reducción pecho, ahí escribimos todas las que se han operado y las que ,como yo, estamos a punto
    un saludo

• Anónimo
    Vanessa1420
    10 abr 2024

Hola, hace una semana y media que me hice reducción, alguna experimentó desde le principio ver un pecho mucho más grande que el otro, ya las tengo menos duras e incluso la que está mayor ya cae un poco del peso. Estoy bastante disgustada porque la mayor es donde tengo una malformación venosa en el hombro y mayormente me operaron por problemas con las tiras del sujetador, es decir que me vería en la misma situación de peso. si veo diferencia de que quitaron pero me dejaron una más grande que la otra,

• Anónimo
    Yolandacb8
    5 mar 2024

Si yo hace un mes me han operado

• Anónimo
    Rose65
    4 sept 2023

Hola Ayaros yo me opere de mastopexia sin implantes, con liposucción en flancos y lipo transferencia al canalillo.
    Puedes preguntarme lo que quieras

• Anónimo
    FeliciaPintilescu
    24 jul 2023

Me operado por la seguridad social en día 20 dé julio hace 5 días todo bien , sigo dolida y aburrida por no hacer nada jiji . Mañana tengo cita con el médico tengo muchas dudas espero que maniana me explica todo ….. por general muy bien me operado en Barcelona , hospital sagrado corazón

• Anónimo
    LaninadeLacasa
    13 jul 2023

Yo me operé el día 19 de junio de 2023

• Anónimo
    Tamarar
    15 abr 2023

Hola Ayaros
    Yo me he operado hace 18 dias. Tengo la mamá izq. Más inflamada y diría que dura, la cirujana dice que es normal, que le de tiempo, además por la parte de abajo del mismo pecho hace como una arruga, no se si será por la información... De no ser por lo que he comentado, el resto, estoy muy contenta de la mochila que me han quitado, lo he notado desde el minuto 1.

• Anónimo
    Sarita1981
    7 mar 2023

Hola a alguien tuvo un hematoma después de reducción pecho.yo tuve que volver a quirófano .ahora la herida la tengo así.que piensan?? La imagen está al revés.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestética. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio