Consejos día a día para reducción de pecho

Anónimo
Anónimo
Málaga (Ciudad) · Creación: 14 may 2024 · Última respuesta 7 jun 2024

Agradecería vuestras aportaciones para llevar mejor el día a día de la convalecencia de la reducción de pecho. Estoy buscando todo lo posible antes de hacérmela. He leído sobre cicatrices... pero no encuentro consejos diarios como por ejemplo:

Para dormir y aliviar el dolor de espalda de estar boca arriba, comprasteis cojines especiales? En mi caso voy a llevarlo sola, una amiga podrá venir algún rato por la tarde a traerme lo que me haga falta por lo que pregunto: Es posible manejarse sola en cuanto a mantener un poco de higiene, vestirse hacerse algo de comer, coger vaso para beber? Se puede salir sola de la operación, coger taxi a casa? Y es posivle quedarse sola esa noche en el hospital? O a la semana para ir a revisión se podría ir sola? El pelo no se puede lavar, pero para mantenerlo más o menos aseado cómo hacéis? Dormíais tumbadas o medio levantadas? Os tienen que ayudar para vestiros aunque tengáis ropa con botones delanteros? Como veis estoy preocupada por el postoperatorio, si lo podré llevar sola. Gracias a las que queráis aportar vuestra experiencia.

7 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Mermalag
    7 jun 2024
    Mejor comentario

    Qué bien Plectrure! Me alegro que te esté yendo todo bien! Anima mucho ver comentarios como el tuyo.
    Yo ya tomé mi primera cita para dentro de dos semanas me la han dado. Muchísimas gracias de verdad por tus contestaciones, me han animado mucho.

  • Anónimo
    Plectrude
    Miembro destacado
    28 may 2024

    Actualizo!, 17 días después de la cirugía. A la revisión con el cirujano a los 10 días ya fui yo sola conduciendo, y he estado yendo a las curas y a sesiones de drenaje linfático para bajar la inflamación (esto ayuda pero no es indispensable).
    Esta semana ya estoy trabajando pero desde casa (es trabajo de oficina), aun tengo el pecho muy alto e inflamado pero ya mucho mejor. Las cicatrices me las he estado curando dos veces al día pero es sencillo, lo he hecho yo misma, es limpiar con H2O2, poner una pomada antibiótica y cambiar las vendas. Hoy ya me han quitado los puntos externos.
    ah, el cojín que te decía es uno típo este: **********+lactancia+theraline&qid=*****&sr=8-5

    Yo lo sigo utilizando

  • Anónimo
    Mermalag
    28 may 2024

    Gracias Plectrude por tu comentario tan detallado. Muchísimas gracias. Entonces sí que podría. Gracias por darme el empujoncito que necesitaba, muy amable.

  • Anónimo
    Plectrude
    Miembro destacado
    16 may 2024

    Ah! Yo ya te digo que me operé el sábado y el lunes por la tarde ya me pude duchar y lavar el pelo yo sola sin problema.
    Esta semana he estado yendo a cámara hiperbárica por recomendación del cirujano y a un par de curas y me están llevando en coche pero podría ir en taxi perfectamente y la semana que viene tengo revisión con el cirujano (10 días post) e iré conduciendo

  • Anónimo
    Plectrude
    Miembro destacado
    16 may 2024

    Hola! Depende mucho de cada una. Yo tuve mi cirugía este sábado 11 de mayo, en mi caso no me quedé ingresada, salí de la operación a las 12 y a las 17 estaba en mi casa. Mi marido me acompañó y me llevó a casa pero si que hubiera podido coger un taxi yo sola, me encontraba bien, sin mareos ni nada, eso sí, te pedían que fueras acompañada por si acaso.

    Lo peor fue ese día y el siguiente, pero más por incomodidad y por lo aparatoso del vendaje compresivo que por otra cosa. La primera noche dormí fatal por la postura así que el.domingo estaba cansada. Luego ya le cogí el truco a dormir y duermo perfectamente.vlos primeros dos días tienes dificultad para levantar los brazos por encima de los hombros, te lo desaconsejan, si yo hubiera estado sola pues hubiera tenido la prevención de dejar al alcance de la mano los vasos o platos o lo que sea antes de la cirugía. Personalmente no necesitaba ayuda para levantarme ni sentarme ni coger un vaso ni comer ni nada de eso, con mucho cuidado de no levantar peso ni hacer fuerza tipo tirar, etc.

    El lunes me quitaron el vendaje, me hicieron la primera cura y ya pude utilizar un sujetador especial, ya pasé a estar mucho más cómoda y levantar los brazos sin problema, ducharme sola, lavarme el pelo y todo eso, sin ayuda.
    Dolor como tal no tengo desde el día siguiente de la operación (y era soportable totalmente) lo que tengo es una sensación fuerte de tensión o presión, como cuando tienes un bebé y te sube la leche o la semana antes de la regla pero a lo bestia. En mi caso han venido mis padres unos días porque tengo dos niñas y mi marido trabaja muchas horas, pero sola si que podría haberme apañado perfectamente de no tener a niños a mí cuidado.

    Para dormir yo estoy utilizando dos almohadas y, esto está siendo lo más útil e indispensable para mí, una almohada de lactancia de las largas que están rellenas como con bolitas, yo ya la tenía en casa pero creo que sí no, merece la pena hacerse con una o algo parecido (la mia es de la.marca therline), pongo las dos almohadas un poco inclinadas y la de lactancia en la.zona lumbar, como es larga me rodea también por las caderas y como puedes darle forma aplastándola es muy cómodo para adaptarse a la zona.lumbar y que te sujete las caderas, para apoyar los brazos, etc.

    No sé si se me olvida algo...pero vaya, en resumen que depende mucho de cada persona pero yo si que hubiera podido estar sola

  • Anónimo

    Anónimo

    15 may 2024

    Gracias Snoopy18 por tu comentario. Lo voy a tener complicado entonces.

  • Anónimo
    Snoopy18
    14 may 2024

    Yo los primeros dias necesite ayuda para levantarme/sentarme,para ir al baño,pa la ducha tambien...es recomendable que al menos 4-5 dias estes acompañada.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio