Grupo reduccion de pecho

Anónimo
Itziaar
Miembro destacado
Bilbao · Creación: 26 ene 2021 · Última respuesta Ayer 16:24

Hola, estoy pensando en hacerme una reducción de pecho este año. Me imagino que será por privado ya que por la seguridad social son bastante estrictos. Me encantaría contactar con mas gente que también este pensando en operarse para poder comentar las dudas y las experiencias.

8022 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Mic76
    Ayer 16:24

Que bien te la dejaron alexa38.

Alguien sabe que tal van las listas de la espera en la Seguridad Social en Sevilla? Estoy a la espera, pero si veo que no avanzo empezaré a visitar centros privados

• Anónimo
    Alexa38
    Ayer 12:34

Hola chicas. Yo mañana hago justo 4 meses. Me operé en mayo. Las cicatrices, como veis, las tengo rojas. En julio fui a mi doctora y me pinchó corticoides. Me dijo que me pusiera las tiras tipo trofolastin. Y ahora en octubre me vuelve a ver. Yo no veo mejoría de la rojez. Me dijo que si hacía falta, volvería a pincharme. El otro paso es láser. Otra cosa.. en el pecho derecho, en la junta de la T, tengo dentro una bola. Solo se palma cuando estoy tumbada, pero visualmente no se ve. Me dijo que era una cicatriz interna que habría hecho nudo. Antes era tamaño pelota de golf y ahora está tamaño canica. Mi doctora me dijo que debe ir disminuyendo pero en octubre me hace una eco para asegurarnos. En ambas juntas de la T, se me abrieron un poco los puntos las primeras semanas y tardó en curar, y eso ha generado que la cicatriz ahí esté más ancha y oscura, espero q con el tiempo mejore el color pero pese a todo esto que comento.. estoy super contenta!!!! El tamaño es ideal, la forma me encanta…
    Empecé a hacer deporte otra vez justo a los 3 meses de la operación, y súper bien, es otro rollo hacer deporte sin ese peso jaja
    Os pongo fotitos. Cualquier cosa, os leo!

• Anónimo
    KemSol
    Miembro destacado
    Ayer 08:52

Hola Belina, es una decisión personal de acuerdo a los resultados que queréis tener, en mi caso soy de contorno ancho y mis pechos eran grandes y muy caídos tengo dos niños pequeños, por la SS no me hacían la lipo a los laterales de los pechos para que quede más definido, solo ven quitarte el peso y listo, así que me decidí por la privado mi doctora me hizo una reducción de pecho(1,200kg de peso) más un lipo en los laterales de los pechos para quitarme la grasa y definirlo, tuve la mala suerte que hice reacción alérgica a los apósitos, gasas, así que un pecho sufrió mucho sumado a un hematoma que drenó dias después, en Octubre hago un año de operada y no he podido tomar mejor decisión he perdido un par de kilos y noto muchísimo la diferencia de cómo tenía los pechos antes, ya te digo que hasta hubiese querido un poco más grandes, la otra semana tengo la última consulta me quitarán una oreja de perro como le dicen que me quedo en un solo lado y tb me propuso mi doctora que si no me gustaba como había quedado el contorno de una aureola por la alergia que hice podría retirarme esa piel y volverme a coser pero creo que no quiero volver a pasar por lo mismo de volver hacer alergia y tener que curarme de nuevo, así que una areola está perfectamente cocida y la otra donde hice alergia tiene la forma de un huevo frito y no ha pigmentado del todo, pero por el resto feliz, las cicatrices en un pecho están ya blancas que no se notan mucho y en el otro aún lo tengo rojo más oscuro sigo poniéndome las cremas a ver si mejora pero no es algo que me quite el sueño la verdad.

• Anónimo
    Belina
    Ayer 03:45

Hola chicas, ¿recomendaríais hacerse la reducción de pecho a través de la Seguridad Social o pensáis que es mejor invertir en la privada? ¿Alguna de vosotras ha pasado por esta experiencia o conoce a alguien que pueda contarme cómo le fue?

• Anónimo
    Pau303
    17 sept 2025

Gracias Mariceli. Si puedes subir alguna te lo agradezco. Cuánto tiempo estuviste de baja?

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    17 sept 2025

Hola Pau! pues yo tenia la 110f y me han dejado la 100C aunque he engorado unos kilillos este verano y ahora es la 105 aunque sigue siendo C porque era C pequeña (me había incluso puesto alguna marca la B ,pero era mas bien C ajaja). Yo no me dejaría la D porque si engordas algo también subes de copa y contorno, pero eso veras tu.
    Para mi la talla que tengo dado mi peso esta genial aunque me hubiera gustado menos copa se que me hubiera quedado tipo huevo frito por mi contorno y tampoco era eso. Si buscas para atras hay fotos o si quieres subo alguna de como están ahora (diez meses de operada) ,aunque se ven orejas perro que tengo que retocar.

• Anónimo
    Pau303
    16 sept 2025

Me opero en Madrid con la dra Martina Marín. Es por privado. Por la seguridad social no cumplía los parámetros para hacerlo.

• Anónimo
    Mic76
    15 sept 2025

Donde te operas @pau303 yo me quedaría con la C

• Anónimo
    Pau303
    15 sept 2025

Hola chicas, me opero en enero de 2026 y tengo dudas sobre la talla. Actualmente utilizo una 95E-F y tengo dudas si dejarme una C o una D. Se que es muy persona esto pero me gustaría saber si alguna os habéis quitado 1 talla, 2 tallas…
    También aprovecho para preguntar si alguna habéis adelgazado o engordado después de la operación y si habéis notado cambios por eso. Gracias ☺️

• Anónimo
    Pau303
    15 sept 2025

Hola chicas, me opero en enero de 2026 y tengo dudas sobre la talla. Actualmente utilizo una 85E-F y tengo dudas si dejarme una C o una D. Se que es muy persona esto pero me gustaría saber si alguna os habéis quitado 1 talla, 2 tallas…
    También aprovecho para preguntar si alguna habéis adelgazado o engordado después de la operación y si habéis notado cambios por eso. Gracias ☺️

• Anónimo
    MAFALDA03
    Miembro destacado
    14 sept 2025

Hola! La mutua Privada Sanitas etc etc no cubre una reducción de pecho.
    La SS es lenta y sus resultados no suelen ser los deseados ,
    Esto ya cada una 😌 pero como
    El PRIVADO nada

• Anónimo
    Mic76
    11 sept 2025

Hola! Cumplo los requisitos para la reducción por la SS pero la lista de espera es horrible. También tengo Sanitas, ¿Sabéis que requisitos pide Sanitas para cubrir la operación? Gracias

• Anónimo
    MAFALDA03
    Miembro destacado
    7 sept 2025

Yo el mes que viene 4 años es increíble
    En mi caso siguen bien firmes
    Las cicatrices prácticamente son invisibles
    Pero se ven un pelín todavía pensando si retocar con la micro o tatto las aureolas
    Cogí un poco de peso al dejar de fumar y crecieron un poquito pero bueno me quedé en una C nada mal sigo pudiendo ir sin sujetador y ponerme muchas cosas que antes nanai

• Anónimo
    MAFALDA03
    Miembro destacado
    7 sept 2025

Hola hola q todas!
    Chicas como estáis contad las últimas operadas
    Tamaño
    Cicatrices
    Sensaciones
    Jejejeje
    Animaros a subir antes y después
    Mariegi eso es pim pam animo

• Anónimo
    Beauty00
    14 ago 2025

Mariregi me alegro que los bultos solo sean eso, de grasa. ¿Te han dicho si vuelven a salir constantemente? En caso de que te aseguren que no salgan más yo aprovecharía que vuelves a quirofano para quitarlos. Bueno, tú piénsalo, pregúntale las dudas que se te ocurran a tu cirujano.

Yo hace unos días que cumplí un año de mi reducción 👏🏻👏🏻😁

• Anónimo
    Alexa38
    11 ago 2025

Mira Saritarubio… mi pregunta fue esta (corto y pego):
    “Una pregunta.. me dijeron que me pusiera ciclapast hasta la siguiente visita (septiembre) pero claro me operaron en mayo.. no es demasiado tiempo con esta crema?”

Perdona pero creo q esta pregunta no solo la puede contestar un médico…

A mi me parecía demasiado tiempo con la crema y las chicas me contestaron que incluso un año y poco después se la siguen poniendo.
    SON CONSEJOS cariño. Si no quieres contestar, no contestes, pero no ataques…. Yo creo que este foro está para eso.. las preguntas técnicas se las hago a mi doctora. GRACIAS!

• Anónimo
    Mariregi
    Miembro destacado
    10 ago 2025

Hola
    Imagino que muchas estáis de vacaciones no? Bueno pasarlo bien
    Me hicieron mamografía y ecografía y los bultos son de grasa (necrosis grasa ) puede pasar al remover mucha glándula y no son peligrosos . Le dije a mi doctor y me dijo que si los quería quitar ( solo me
    Noto uno pero por lo visto hay dos de tamaño canica y muchos muy pequeñitos ) me los quitaba
    Como tendré q ir arreglarme las orejas perro ya veré q hago

• Anónimo
    Saritarubio75
    Miembro destacado
    17 jul 2025

ALEXA38 si esta claro pero en el foro no hay nadie medico que yo sepa, no es lo del sujetador solo es que la pregunta de la crema.......

• Anónimo
    Belina
    16 jul 2025

Hola chicas, llevo años queriendo hacerme una reducción de pecho y me gustaría saber si alguna se la ha hecho o conoce a algún cirujano/a en Andalucía que pueda recomendar.

• Anónimo
    Alexa38
    15 jul 2025

Hola Saritarubio. Yo no cuestiono nada. Simplemente tuve una boda a los dos meses de operarme y le consulté a mi doctora si me podría poner otro tipo de sujetador, se lo enseñé (cortado a láser, sin relleno ni aros) y me dijo que si, que podría empezar a ponerme esos sujes. Pero una amiga me dijo que ella (que se había puesto pecho, yo me quité) que su doctor le había recomendado más tiempo el post-quirúrgico, y como en mi clínica están de vacas, pues vine aquí a consultar. Mi siguiente visita la tengo en septiembre. Ali preguntaré todas mis dudas.. pero si mientras tanto me pueden ayudar aquí.. para eso está el foro no??
    Además a cada una su doctor nos dice una cosa diferente… cada una que haga lo que tenga que hacer (o lo que quiera).

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestética. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio