Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Reducción de pecho por la seguridad social

Anónimo
Kari_Multiestetica
Barcelona (Ciudad) · Creación: 5 mar 2020 · Última respuesta 4 abr 2024

Hola comunidad ❤

La reducción de pecho es una cirugía común en España y como ya sabéis el objetivo es disminuir el tamaño tantos de los senos como de la areola.


¿Cómo conseguir que la reducción de pecho entre por la seguridad social?


Lo primero que tenemos que saber es que debe cumplir una serie de requisitos importantes, uno de ellos es evidentemente el exceso de pecho y también los daños ocasionados tanto en la espalda, en la piel, etc.

En este grupo hablaremos con todas las chicas que quieren hacerse una reducción de senos. Tanto quienes se han hecho la reducción de pecho por la seguridad social como quienes quieren comenzar el proceso.


Así que si tienes preguntas, dudas o quieres compartir tu experiencia ¡Deja tu comentario! 👇


También te puede interesar 👉 Grupo de reducción de pecho 2020

319 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Susi86
    4 abr 2024

    Bueno pues en principio si todo va bien el martes me opero de reducción de pecho en Asturias.yo fui al cirujano en junio del 23 me llamaron para el preoperatorio el 18 de marzo y el día 9 me opero ya os contaré ☺️

  • Anónimo
    Nacni
    10 feb 2024

    Buenas. Tengo cita en unos días con el cirujano plástico. Alguien en Granada la han operado de reducción de pecho?. No he visto comentarios de Granada. Tengo 50 años y una talla 95I. Llevo sufriendo con mi pecho desde los 20 años. Pero ahora con más edad tengo dolores de espalda, cuello…

  • Anónimo
    IsabelGilRios
    20 oct 2023

    Hola soy de Asturias. Tengo bastante dolor de espalda y cuello y lo achaco al pecho ya q por los lados al tenerlo tan caído me duele mucho. El problema q veo al leer vuestros comentarios esq d clavícula al pezón veo q tengo 30cm y veo q el mínimo para operarse es d 34. Peso 50 kl y tng 41 años no sé si me operarán x miedo a q no consideren q tng el pecho demasiado grande. Uso una 85H el problema esq al estar tan delgada es como q mi espalda no soporta dicho peso. Alguien está en lista de espera en una situación similar a la mía. Gracias

  • Anónimo
    Shei21ches
    13 oct 2023

    Hola! Alguna persona que se haya operado o esté en lista de espera en Zaragoza???
    Me gustaría operarme aunque primero debo perder unos kilos.. me gustaria conocer experiencias y cuanto es la lista de espera.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    PatNeRu
    10 oct 2023

    Hola buenos días!! Soy nueva por aqui. Ayer fui incluida en la lista de espera por la SS para la reducción de pecho en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Hay alguién más pte de operación en el Dr. Negrín? Me dijo el Dr que aprox 1 año.
    Tengo una copa G y distancia 36 y 39 cm. Llevaba un informe del traumatólogo aconsejando la reducción ya que estoy operada de hernia lumbar y tengo las vertebras cervicales bastante dañadas.

  • Anónimo
    PatNeRu
    10 oct 2023

    Hola!!

    Soy nueva por aqui, hoy he tenido mi 1° cita con el cirujano plástico por la SS y me ha dado el VB, ya estoy incluida en la lista de espera. Hay alguna operada por la SS en Gran Canaria? Me ha dicho el cirujano que la lista de espera es de aprox de 1 año. Llevo una talla 95 G, distancia clavicula pezón 36 y 39 cm, estoy operada de hernia lumbar y tengo varias protusiones en las vertebras cervicales. Me comentó que me quedaría con una copa C.

  • Anónimo
    Listadeespera
    2 oct 2023

    Buenas chicas,ayer me encontraba leyendo este foro nerviosa por saber si me iban a aceptar la operación en la cita de hoy o no.Acabo de llegar del hospital y me han aceptado la cirugía. Me encuentro en Murcia.

    Al llegar me han pesado y medido(1,58 y casi en grado de obesidad)yo llegaba con los deberes hechos porque sabía por vosotras que el peso es un requisito importante y en el tiempo desde que pedí la cita hasta el día de hoy había perdido unos 17 kilos.

    Por lo menos aquí en murcia desde debajo del cuello al pezón tiene que haber 34 centímetros y luego te miden desde dejado del pecho al pezón.

    Alguien de murcia sabe cómo va la lista de espera?

  • Anónimo
    SandraT0
    10 sept 2023

    Buenas tarde chicas, es la primera vez que escribo en un foro.

    He estado leyendo algunas de vuestras historias. Yo tengo 31 años y desde los 17 me he querido operar el pecho. Lo intenté 2 veces, pero me dijeron que no daba los centímetros, una me quedaba a 28 y la otra a 29,5 y debía llegar a 30(por lo menos en Andalucía). Actualmente resido en Mallorca.

    En una semana tendré cita "virtual"(por teléfono) con mi ginecólogo y creo que se lo comentaré. Siempre me ha echado para atrás el tema del post-operatorio, pero me he dado cuenta con vuestros testimonios que no es ni de lejos lo que yo me pensaba.

    He estado leyendo la historia de NRTT y me he quedado asombrada con lo rápido que ha sido, creía que la lista de espera eran por lo menos un par de años.

    Me da miedo de que me vuelvan a decir que no. Obviamente he tenido y tengo problemas de espalda, pero mas que todo por postura, de intentar esconderlas. (tengo una talla 95E).La parte psicológica es la mas jodida. Ahora teletrabajo, al no moverme he ganado algo de peso, intento hacer deporte, pero me da vergüenza hacerlo en la calle, me he comprado una cinta de correr para hacerlo en casa. Y como a muchas os pasa pues compro ropa que tape, aunque no me quede bien o no sea bonita. Y lo de buscar bikini es una odisea! como no sea en el corte ingles...

    En fin, perdonad por el tocho. Espero que el ginecólogo me pueda derivar al cirujano ¿ o debería hacerlo desde mi Dra. de cabecera?

    Saludos

  • Anónimo
    Susi86
    20 ago 2023

    Cherrybomb Hola,vi que te operaste por la seguridad social en Asturias yo estoy en lista de espera me puedes decir cuanto tardaron en llamarte más o menos.gracias!

  • Anónimo
    SKK88
    Miembro destacado
    14 ago 2023

    Vamc12 te entiendo perfectamente, yo llevo 15 años en un entorno en el que se me dice constante mente que no lo haga, que para qué, etc... este foro es una maravilla para ver que hay muchísimas mujeres en la misma situación y para conocer experiencias y hay mil consejos para el post operatorio. Échale un ojo al grupo "Reducción de pecho" que es súper activo.
    A mí me dieron cita para el 17 de marzo para operarme, me llamaron muchísimo antes de lo esperado; mi primera visita al cirujano fue en noviembre y en marzo me operaban, pero finalmente lo rechacé y me voy a operar en octubre por privado... Me dio miedo que se diera solamente importancia a quitar por salud, que es por lo que lo hacen y la estética se dejara de lado. En la primera consulta ya me dijo el cirujanos que llevara un sujetador de la copa B el día de la cirugía y yo tengo un cuerpo grande y con una B sería horroroso, pero ahí no tienes ni voz ni voto, ya que ellos van a quitar el problema, no a ver cómo te queda.
    También decirte que en el grupo que te comento hay varias chicas que se han operado por la seguridad social y están contentas... imagino que depende mucho de con quién des...

  • Anónimo
    Lalola6
    12 ago 2023

    Hola, mc9.
    Te cuento mi caso, por si te ayuda. Tengo 25 años e, igual que tú, lo primero que hice fue ir al médico de cabecera. De ahí me derivaron a cirugía general (al hospital de mi pueblo) para que me hicieran una primera valoración. En Andalucía te miden los cm desde la clavícula hasta el pezón y te miran el IMC (no sé si en tu comunidad autónoma será igual porque tengo entendido que varía en función de la comunidad que sea). La cirujana general me dijo que cumplía los requisitos, me mandó una eco y una mamografía y me derivó a cirugía plástica. En cirugía plástica de nuevo me valoraron y estoy en lista de espera desde junio de este año. Es decir, en mi caso, pasé antes por cirugía general.

    Igualmente, conozco casos de gente que se ha operado por la SS y, en cuanto al peso, depende de cuánto te pases del IMC, pueden decirte que pierdas X kilos antes de la operación y ponerte en lista o, si es mucho, pues te vuelven a valorar más adelante. Ya te digo, esta es mi experiencia y la de la gente que conozco. Espero haberte ayudado.

  • Anónimo
    Vamc12
    12 ago 2023

    SonaK88 mil gracias por compartirlo. Me siento perdida porque nadie tiene el pecho así a mi al rededor y no tengo referencias. Creo que esperaré unos meses y volveré a mi médico de cabecera a intentarlo de nuevo en ese hospital que me dices. A ti ya te han operado? Cuánto te han quitado? La Dra de La Paz me decía que quitan siempre un kilo y si me quitara eso quedaría sin nada.

  • Anónimo
    SKK88
    Miembro destacado
    11 ago 2023

    mc9 que el médico de cabecera te drove no significa mucho aún, eso lo decide el corrijamo en base a unos parámetros y medidas que según la comunidad y el hospital varían. En cuanto al peso, debes estar por debajo de 30 o 30 y algo en IMC
    Vamc12 yo estoy en IMC 27 y en el hospital rey Juan Carlos de mostoles me cogieron.
    Si os sirve y podéis elegir hospital, en el que os digo me comentó el cirujano que es el hospital con las medidas más laxas y por eso yo entraba.
    Se puede pedir segunda opción yendo a atención al paciente del hospital donde te han visto, en tu caso La Paz.
    Como opinión mía, no se que es mejor, pedir segunda opinión o empezar el proceso de cero y volver a pedir volante al médico de cabecera, ya que veo difícil que un médico se salte la palabra de su compañero y diga que opina diferente, tiene que ser algo muy muy obvio.

  • Anónimo
    Vamc12
    11 ago 2023

    Hola MC9 Justo ayer fui a la consulta con cirugía plástica y me ha ido fatal. Primero me han dicho que mi medida y p era de 29 cuando me medí en casa y me daba 30 y 31. (Usando la marca que me ha hecho la Dra en la consulta). Me ha dicho que en La Paz la medida es mínimo 32cm por lo que no daba la talla. Luego la Dra simplemente con verme vestida ya sabía que no sería aprobada y al verme sin el sujetador me ha dicho que solo están caídas y que no son grandes (uso copa E mínimo). También me ha dicho que tendría que perder peso cuando mi IMC es de 27. No he salido muy contenta y estaba pensando en pedir una segunda opinión pero no sé cómo hacerlo.

  • Anónimo
    mc9
    11 ago 2023

    Hola! Tengo 23 años y uso una 110E. He ido ya al médico de cabecera y me ha derivado ya directamente al cirujano. Creéis que eso ya significa que me van a operar? La verdad es que me da un poco de miedo que me nieguen la operación ya que quizás peso un poco más de lo que debería, pero los dolores constantes de espalda y de cuello me dificultan mucho la actividad física...

  • Anónimo
    AngelesDofa
    19 jul 2023

    Hola buenas tardes, empecé con él proceso de solicitud en marzo y estamos a 19 de julio y me ha llegado la carta de resolución y soy apta para la operación, pase por médico de cabecera, ginecología y luego cirugía general en traumatología esta última fue el 5 de julio, en doctor me dijo que en un mes me llegaría la carta del comité de médicos y si era apta me vendría con una cita para hablar sobre la operación y demás. A todo esto vivo en un pueblo de Sevilla, mido 1,75 y peso 90 kilos y tengo una 115 E de pecho. Lo he visto todo muy rápido y ahora no sé qué talla me dejaran y tampoco cuanto se tarda desde que te dicen que si hasta la operación. La siguiente cita la tengo e! Septiembre. Estoy loca por sentirme sin dolores de espalda y dejar de tomar analgésicos pero también tengo miedo a como dejan estéticamente los pechos. Alguien que esté operada por seguridad social y que pueda quitarme las dudas. Gracias a todas.

  • Anónimo
    RaquelBerrio
    19 jul 2023

    Hola!
    Pues el tema psicológico y/o psiquiátrico.
    Es para ver cómo te afecta en tu día a día tener tanto pecho, y para que te evalúen, que te operas por problemas de salud,y no que tienes paranoias del tipo que tienes marcianos dentro del pecho y quieres que te los saquen.
    Vamos algo así creo que es el que nos manden a esos especialistas.

  • Anónimo
    RaquelBerrio
    19 jul 2023

    Hola Lalola6.
    Pues el día de la operación claro que vas nerviosa.,son 4 horas más o menos,y no te enteras de nada.
    Antes de entrar al quirófano, vienen para hablar contigo y pintarte,y ahí ya te suben los ánimos cuando te pintan donde va a ir el pezón.
    En mi caso, y supongo que es así siempre antes de la anestesia general, ya te han dado cosas, y entras medio drogada al quirófano.
    La anestesia yo la eliminé bien, me operaron a las 8 de la mañana, y por la noche, me trajeron de cenar.
    Tema dolor, pues más en casa,ya que en el hospital, que te sueles quedar mínimo 1 noche, pues te empastillan y en el suero ponen cosas para el dolor.
    Pero vamos te vas a casa con la receta de pastillas para que no te duela.
    Los sujetadores: abrochados alante.
    Me compré 3, uno de marca Anita, y 2 del Carrefour mucho más económicos.,a también otro deportivo de decathlon.
    También he visto uno de Selene, hasta la copa c, para operaciones de mamás.
    Ya sabes que los sostenes, van a ser tu otra piel.
    24 horas con ellos.
    El tema de curas, pues un aceite MEPENToL,mallas de silicona, y gasas.
    Ya verás como todo sale bien,lo de los dolores de espalda parece magia,al día siguiente ya no te duele.

  • Anónimo
    RaquelBerrio
    19 jul 2023

    Hola Anavi.
    Los hospitales grandes, por lo menos en Madrid, son muy severos con los requisitos que piden.,en otro comentario puse los requisitos que me pedían en el HGGMarañon: Y-p más de 34, y perímetro de la mamá, que es el contorno que mide la mamá 60 cm, sin importar la altura de la paciente,eso me dijo que es secundario.

  • Anónimo
    Lalola6
    18 jul 2023

    Hola, Raquel. Qué bien que estés tan contenta, yo llevo en lista de espera en Córdoba desde mayo de este año (muy poquito), pero estoy muy contenta y, al mismo tiempo, me da mucho miedo, ya que nunca he entrado en un quirófano. ¿Cómo te fue el día de la operación, estabas muy nerviosa? ¿Y qué tal fue la expulsión de la anestesia? ¿Qué cuidados estás siguiendo de cremas, parches y demás? ¿Y qué sujetador postoperatorio usaste/usas? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta, es por tener referencias 😅

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio