Reducción de pecho por la seguridad social

Anónimo
Kari_Multiestetica
Barcelona (Ciudad) · Creación: 5 mar 2020 · Última respuesta 5 nov 2024

Hola comunidad ❤

La reducción de pecho es una cirugía común en España y como ya sabéis el objetivo es disminuir el tamaño tantos de los senos como de la areola.

¿Cómo conseguir que la reducción de pecho entre por la seguridad social?

Lo primero que tenemos que saber es que debe cumplir una serie de requisitos importantes, uno de ellos es evidentemente el exceso de pecho y también los daños ocasionados tanto en la espalda, en la piel, etc.

En este grupo hablaremos con todas las chicas que quieren hacerse una reducción de senos. Tanto quienes se han hecho la reducción de pecho por la seguridad social como quienes quieren comenzar el proceso.

Así que si tienes preguntas, dudas o quieres compartir tu experiencia ¡Deja tu comentario! 👇

También te puede interesar 👉 Grupo de reducción de pecho 2020

335 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Oja
    5 nov 2024

Muy buenas chicas!! Alguien de Almería o Andalucía? Hoy me ha dado el pase mi médico para el cirujano..( imagino que tardará en llamarme) pero tengo mucho miedo de que me denieguen la operación...yo tengo un imc de 24 y una talla 95F o 95G ( depende del sujetador) no se exactamente los requisitos en andalucia o en almeria si hay alguien de la zona porfi decidme

• Anónimo
    Lebma
    17 ago 2024

Hola, yo me hice reducción de pecho hace 21 días. Yo ahora es cuando me veo para hacer vida más normal, nada de a los 2 días podrás esto, a los 7 ya vida normal y a los 10 a trabajar. Yo no lo he pasado mal, pero no estás para trabajar. Chicas, es un proceso largo, hasta los 6 meses no sabemos como vamos a quedar en talla ni nada, yo ahora estoy pelín mosqueada, sali de la operación perfectamente, a los 4 días quitaron vendajes y estaban pequeñísimas y en este tiempo me han crecido que para nada es la B que quedamos, llevo el mismomsujetador de antes sin llenarlo del todo será que están inflamadas pero la verdad que no veo yo que esto vaya a bajar. Sabía que había que tener paciencia, pero ya digo que para nada son los tiempos tan optimistas que dicen los médicos, las que tengáis que volver al trabajo, echadle más días.

• Anónimo
    Mariyo74
    15 ago 2024

Buenas ..por fin me he decidido a intentarlo..ya no aguanto más

• Anónimo
    Ana4041
    26 jul 2024

Hola, mi nombre es Ana. Siempre he querido hacerme una reducción de pecho pero lo he ido posponiendo y ya creo que ha llegado el momento. Mi problema, a parte del tamaño (tengo una 100 D, 95E,no tengo muy claro la talla) es que se me hacen verrugas debajo que tengo que quemar todos los años y este año se me han infectado y tengo bastante mal la zona , creo que ha llegado el momento de retomarlo y he pedido la cita con la doctora de cabecera para que me mande al Cirujano. Os agradecería consejos y cualquier cosa que me sea de utilidad para conseguir que me lo hagan por la SS. Gracias

• Anónimo
    psg5
    1 jul 2024

Si os dicen de perder peso para meteros en lista de espera, hacerlo. A mi me dijeron que debía perder 10kg y los perdí en 3 meses y volví a solicitar cita con el cirujano. Para cuando fui a la cita ya había perdido 15 kg y me metieron directamente en lista de espera. Lo hacen para que entres en los baremos del IMC porque puede ser que el pecho grande sea la mayoría grasa y que baje controlando un poco la alimentación y haciendo deporte, pero en mi caso no disminuyó apenas nada después de 15kg perdidos.
    Espero haberos ayudado en alguna de vuestras dudas, si necesitáis cualquier información no dudéis en preguntarme que estaré encantada de contaros mi experiencia.

• Anónimo
    psg5
    1 jul 2024

Hola chicas, soy de Sevilla y me he operado por la seguridad social. Entré en lista de espera en octubre de 2022. En abril me llamaron para citarme con la cirujana y cuando fui me dijeron que era porque estaba ya de las primeras en lista de espera. A la semana me hice la prueba de la anestesia y a la semana siguiente, el 15 de abril me operaron. En total he estado más o menos 1 año y medio en lista de espera y después ha ido todo muy rápido. Se me abrió la zona de la unión de las cicatrices y me supuraba un poco, me mandaron una crema y a las 2 semanas se me cerró.
    La verdad es que ha ido todo muy bien, desde el principio me han dicho que estaba cicatrizando muy bien.
    Mi operación fue bastante grande porque me quitaron 1,200kg de cada una y fue con injerto libre de CAP.
    Ha sido llevadero, lo que peor llevé fue el vendaje compresivo pero me operaron un lunes y el viernes ya me lo quitaron junto con los drenajes (que agradezco haber llevado, ya que no me salió ni un hematoma) y me pusieron el sujetador post quirúrgico.
    Por recomendación he estado sin coger peso ni hacer esfuerzos hasta el mes y medio de operarme, que me dijeron que podía empezar siempre y cuando lo tolerara bien. Yo no conduje hasta el mes, ya que me molestaba mucho el cinturón y los baches.
    A las 2 semanas de la operación me quitaron 4 puntos que tenia en las terminaciones de las cicatrices de debajo del pecho y a la semana siguiente me quitaron los puntos de las aureolas.
    Me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta y una crema de isdin que se llama CICAPOST. También me recomendaron ponerme protección solar aunque vaya vestida.
    Estoy muy contenta y satisfecha con el resultado, vamos podéis imaginar el cambio después de quitarme casi 3 kg de pecho. Partía de una 115E y estoy en una 100B o 95C (no entiendo muy bien las tallas de sujetador la verdad 😅).
    Para las que estáis pensando si operarse, os animo, mejora vuestra calidad de vida considerablemente, ya no es solo reducir los dolores de espalda, ya es la felicidad probándome ropa que antes no podía considerar.
    Para las que estáis pensando en hacerlo por la seguridad social porque cumplís los requisitos, os digo que vale la pena esperar, a mi me dijeron que no podían decirme cuánto tiempo debía esperar, que lo mismo era 1 año o que eran 3 y la verdad es que ha sido más rápido de lo que esperaba. Y no tengáis miedo por eso de que no miren la estética, en mi caso no ha sido así, me preguntaron como las quería y dije que lo mínimo acorde con mi cuerpo y así ha sido. Las cicatrices son mínimas, unas líneas super finas, es más, la cicatriz que va de la aureola hacía abajo casi ni se nota, así que no considero que la seguridad social sea mala. Yo volvería a hacerlo sin pensarlo, y eso que no ha pasado ni 2 meses. También os recomiendo que si sois jóvenes no esperéis, yo tengo 23 y me han dicho que la edad ha influido mucho en lo bien que ha ido todo.

• Anónimo
    yggdrasil
    29 jun 2024

Hola, chicas. Ayer tuve la cita con el cirujano y me aceptaron la operación. La verdad es que esperaba que me hicieran muchas más preguntas, pero solo me midió la caída del pecho y me pesó. Tengo que perder 5kg (ya perdí 10) y me meterán en la lista de espera. Además me han mandado una ecografía para ver el pecho. Todo esto en Sevilla. La verdad es que estoy contenta y nerviosa.

• Anónimo
    Nievesad99
    16 may 2024

De todas maneras yo soy de Huesca y han tardado 32 meses en darme la cita de la cirujana de Zaragoza así que imagino que la lista de espera será larga

• Anónimo
    Nievesad99
    16 may 2024

De la lista de espera no me dijo nada, si a mí me recomendaron perder y perdí 15 kilos lo único que aún me quedan 5 o 7 kilos por perder. Ella quiere que que cumpla el requeriste de 30 IMC

• Anónimo
    Shei21ches
    16 may 2024

Hola!! Yo soy de Zaragoza y directamente mi medica de cabecera me dijo que primero tenía que perder, que sino no me operaban. Te hablaron de lista de espera o algo??

• Anónimo
    Nievesad99
    15 may 2024

Hola chicas, tengo una duda, el otro día fui a la cita con la cirujana y me explicó que hay dos requisitos para operarse y el más importante es IMC que está en 30 en Zaragoza, yo estoy en 31 y me dijo que perdiera peso y la llama cuando eso, merecerá la pena perder ese peso para que me acepten la operación? No me dijo ni que si ni que no..

• Anónimo
    Susi86
    22 abr 2024

Hola si lo hice en Gijón en la cruz roja ,el IMC si influye y la medida me parece que andaba sobre 32 cm .

• Anónimo
    LujanLlera1
    22 abr 2024

@susi86.... Y tb.... Lo hiciste en Gijón,verdad? Donde es? Q hospital te corresponde? Gracias

• Anónimo
    LujanLlera1
    22 abr 2024

*****na!!!
    Quiero hacerte dos preguntas...
    Sabes la medida del cuello al pezon?
    Y el IMC influye? O si das la medida al pezon ya entras?
    Gracias 🙂

• Anónimo
    Susi86
    18 abr 2024

Hola @lujanLlera1 pues te cuento a mí desde la cita hasta que fui al cirujano tardaron 2 meses más o menos fui en junio del 23 y me operé en abril del 24. La verdad que con el cirujano súper bien desde el primer momento y los requisitos pues no te puedo decir con exactitud pero a mí me midieron la distancia desde el centro del cuello a las areolas me midieron y me pesaron y me dijeron que entraba en los requisitos. Me quitaron 750 gr de cada una para que te hagas una idea.cualquier cosa me dices

• Anónimo
    LujanLlera1
    18 abr 2024

Hola @susi86, estoy esperando que me llamen del cirujano plastico en Gijon. Me puedes dar mas info? Los requisitos que te pidieron, medidas... Y sobre todo la actitud del cirujano... Q es muy inportante. Cuanto tiempo esperaste? Espero que todo bien

• Anónimo
    Susi86
    4 abr 2024

Bueno pues en principio si todo va bien el martes me opero de reducción de pecho en Asturias.yo fui al cirujano en junio del 23 me llamaron para el preoperatorio el 18 de marzo y el día 9 me opero ya os contaré ☺️

• Anónimo
    Nacni
    10 feb 2024

Buenas. Tengo cita en unos días con el cirujano plástico. Alguien en Granada la han operado de reducción de pecho?. No he visto comentarios de Granada. Tengo 50 años y una talla 95I. Llevo sufriendo con mi pecho desde los 20 años. Pero ahora con más edad tengo dolores de espalda, cuello…

• Anónimo
    IsabelGilRios
    20 oct 2023

Hola soy de Asturias. Tengo bastante dolor de espalda y cuello y lo achaco al pecho ya q por los lados al tenerlo tan caído me duele mucho. El problema q veo al leer vuestros comentarios esq d clavícula al pezón veo q tengo 30cm y veo q el mínimo para operarse es d 34. Peso 50 kl y tng 41 años no sé si me operarán x miedo a q no consideren q tng el pecho demasiado grande. Uso una 85H el problema esq al estar tan delgada es como q mi espalda no soporta dicho peso. Alguien está en lista de espera en una situación similar a la mía. Gracias

• Anónimo
    Shei21ches
    13 oct 2023

Hola! Alguna persona que se haya operado o esté en lista de espera en Zaragoza???
    Me gustaría operarme aunque primero debo perder unos kilos.. me gustaria conocer experiencias y cuanto es la lista de espera.
    Muchas gracias

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio