Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Efecto adverso de AH tras seis mese de infiltraciones

Anónimo
Sam14
Valencia (Ciudad) · Creación: 10 sept 2020 · Última respuesta 18 mar 2023

Necesito saber si después de 6 meses alguien ha tenido una inglamacion en todos las zonas que le infiltraron AH .Mujer de 20 años infiltracion de AH en labios,pomulos,nariz y tras seis meses tengo reaccion alergica en toda la cara.Me tratan con corticoides y antibiótico pero al bajar dosis la cara se deforma totalmente ,de nuevo corticoides y sigo con antibiotico .Me indican infiltrar hialuronidasa pero tengo miedo a que me de otra reacción .Estoy fatal aunque de aspecto ahora con dosis de 60 dacortin diario el aspecto es ok.Mi duda es si alguien ha tenido esta reacción adversa y si es así como lo ha solucionado ya que he consultado con dos médicos estéticos y aunque ambos me recomiendan la hialuronidasa tengo miedo que esto sea peor.Tambien saber si alguien ha tenido esta alergia y tras dejar los corticoides ha vuelto a deformarse toda la cara. Me he hecho análisis de sangre y no se detecta enfermedad auto inmune y en cuanto a alergias,solo tengo rinitis alergica por humedad. Entiendo que es una reaccion alergica a cuerpo extraño pero a quien consulto me indican que no conocen ningún caso similar puesto que ha transcurrido mucho tiempo desde que me infiltraron. Por favor me podéis orientar

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Atnea
    18 mar 2023

    Me he tenido que ir a Barcelona a hacerme una resonancia y he encontrado otra ecografista en Madrid, en estas pruebas sí se ve el problema, es mi caso lo tengo en el cartílago y en la mucosa, tiene difícil solución, te aconsejo que busques otro sitio para que te hagan las pruebas, no todo el mundo sabe ver el ácido hialuronico en las pruebas de imagen.

  • Anónimo
    Asl
    26 feb 2023

    Yo. Me puse en agosto y en diciembre unas semanas se hincharon los ojos, bultos, bolsas y aún estoy así .

  • Anónimo
    AlmudenaRodriguez3
    21 feb 2023

    Atnea ojalá me leas que estoy como tú, cómo lo has solucionado después de que te viera la doctora con la ecografía en Madrid? A mí me duele muchísimo la cabeza todo el día y todos los días desde mi rinomodelacion, hace ya tres semanas y no veo solución. He ido ya a varias clínicas y solo me dicen de ponerme hialurinidasa. Qué hiciste tú? A mí me han hecho Rx, ecografía y resonancia y todo parece estar bien pero a mí me da que me está comprimiendo el ácido algo por la cabeza y yo no estoy tranquila. Ojalá puedas ayudarme.

  • Anónimo
    Asl
    13 feb 2023

    Yo. En ojeras desde diciembre y no se me va con nada de lo que me han hecho, pinchado y dado😤

  • Anónimo
    Atnea
    13 feb 2023

    Por fin he encontrado un a posible causa.
    Cuesta mucho encontrar profesionales con un ecógrafo en condiciones y que sepan interpretar realmente. En la nueva ecografia realizada con otra profesional que encontré en una clínica en Madrid se vio que la migración del ácido en nariz me estaba comprimiendo los vasos linfáticos a parte de haber generado fibrosis, edema y una inflamación importante con vascularización. Desde mi desastrosa experiencia y dos años y dos meses con secuelas aviso que el ah no es tan inocuo como lo venden. Tened cuidado y optar por otras técnicas, deberían de prohibirlo. Me han diagnosticado síndrome de Asia tras la infiltración en mi nariz.

  • Anónimo
    Asl
    12 feb 2023

    Yo .Me puse en ojeras para mejorarlas y ni te cuento el desastre. Ojos hinchados, bultos y coloración de la zona

  • Anónimo
    Atnea
    14 ene 2023

    Hola Marta y Sam cómo estáis?
    Yo llevo sufriendo ese mismo calvario desde el 4 de diciembre del 2020
    Me inyectaron juvederm voluma en nariz y a parte de ser en mucha cantidad, todos los médicos me han comentado que juvederm no era el tratamiento más recomendado en mi caso ni en la técnica usada ni la cantidad empleada.


    Yo sí tengo enfermedad autoinmune y pasé el covid.
    Me han inyectado hilaurodinasa en múltiples ocasiones y se han generado granulomas y dos años después sigo con producto y Con inflamación y la nariz deformada.

    No me han querido dar corticoides, solo radiofrecuencia.
    Sigo teniendo captación de agua y edema por reacción a cuerpo extraño más acusado por las mañanas.

    Quería saber si estáis mejor y donde os están tratando. Soy de Madrid y ninguno de los 12 médicos que he acudido me han podido ayudar aquí.
    .os agradecería que me dijeras como vais y donde os están llevando si es que habéis mejorado porque yo estoy desesperada, casi no puedo respirar y me está afectando mucho psicológica mente .

    Muchas gracias a las 2 por contar vuestra experiencia

  • Anónimo
    Betty87
    3 sept 2021

    Hola Sam cómo sigues??

  • Anónimo
    Betty87
    15 jul 2021

    Hola cómo sigues?yo me hice los labios hace más de 2 años y me quedo en los perfiles hinchados,me he puesto varias veces hialuronidasa y nada,me he echo una ecografía,la pedí ha medico cabezera ,y se lo tengo que enseñar a una doctora pero en el informe pone que hay inflamación por cuerpo extraño ,estoy leyendo y pone que va bien el corticoide ,no entiendo porque nuestro cuerpo hace estas reacciones ....

  • Anónimo
    Sam14
    14 sept 2020

    De nuevo mil gracias Marta,la verdad es que seguramente te consultaré.
    Ahora además valorando la dosis dacortin que me han recetado creo que voy a volver al médico.Cuando se me presentó la inflamación 28 agosto solo me dieron zamene 6mg y durante muy pocos días y no se desiflamaba del toto es más aún fue a peor.Totalmente deformada.La alergologa me ha dado unas dosis muy altas 60 mg durante tres días y 45 durante 7 días y 30mg durante siete días más así hasta dejarlo.
    Además de 15 días de ********** parece un exceso e Dacotin ,pero me lo estoy tomando.
    Quiero consultar al medico por los efectos.En fin ahí estoy con la esperanza que finalizado este mes y después de terminar con los corticoides ,no vuelva a inflamarse tanto y puedan ir pinchando me la hialuronidasa.Te agradezco muchísimo los mensajes..
    😘

  • Anónimo
    Marta2463
    14 sept 2020
    Mejor comentario

    Pues mira,la primera vez igual estaba bien 15 dias y de repente me inflamaba, me tomaba los corticoides, se me bajaba, a los días se volvía a inflamar, como aquí no lo solucionaban (soy de Logroño) me fui a la universitaria de Pamplona y allí me mandaron el septrin, que es un antibiótico que me tenía que tomar durante tres meses para que la infección remitiera del todo y la verdad es que así fue. La segunda vez efectivamente en cuanto dejaba zamene, que son los corticoides que yo tomaba me inflamaba, el médico que me puso el hialuronico es el que me ponía la hialuronidasa, me puso tres veces, las dos primeras no entendíamos porque no funcionaba, total que investigué por mi cuenta y leí que no hacía efecto con los corticoides, la tercera vez que fui, me dijo que los dejara, que una doctora a la que había consultado le había dicho lo mismo, así que unos días antes de ponerme la hialuronidasa de nuevo los dejé y está vez funcionó, yo no noté asimetria en absoluto y me tuvo que poner en las sienes, en la zona de la ojera, debajo de las cejas y la verdad es que me quedé exactamente igual que antes de ponerme el hialuronico, por experiencia empeora con el calor, con el deporte... la primera vez llevaba muchos días bien, me metí en una clase de spinning y al salir empecé a notar mucho calor en la cara y de nuevo me empecé a inflamar.
    Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda me dices, ya me contarás...

  • Anónimo
    Sam14
    14 sept 2020

    Gracias por tu contestvion Marta,Tengo una duda a ti te paso nada más ponertelo o mese después? Tengo tratamiento con corticoides hasta final de este mes,ahora tengo la cara bien pero por lo que entiendo ,lo más probable es que cuando termine con los corticoides volverá la inflamcion .Estoy desesperada pues llevo hialuronico en muchas zonas.He pensado pedir que me hagan una radiografía para que puedan ver bien donde tengo las infiltraciones pues me da miedo que la hialurinasa me deje asimetrias .Podrias decirme que médico te puso la hialuronasa .?Muchisimas gracias por tu ayuda

  • Anónimo
    Marta2463
    13 sept 2020

    Hola, a mí me ha pasado dos veces, la primera me infiltré en los pómulos y a la semana se me deformó toda la cara, estuve dos semanas con corticoides y tres meses con un antibiótico llamado septrin y se me pasó, esto fue hace muchos años, todavía no había hialuronidasa. La segunda fue hará un año, pensando que lo anterior había sido puntual me volví a poner hialuronico, esta vez en la zona de las sienes y otra vez fatal, en cuanto dejaba de tomar corticoides me inflamaba muchísimo, el problema es que para que la hialuronidasa haga efecto tienes que dejar de tomar los corticoides, yo lo hice, me pusieron la hialuronidasa y por fin se me pasó, no tengas miedo, a veces es la única solución, incluso puede que te tengan que poner más de una vez, el primer día te hincharas un poco y luego te levantarás mucho ********** lo más rápido y lo mejor, ten en cuenta que los corticoides si los tomas mucho tiempo tienen efectos secundarios.. Yo evidentemente ya no voy a hacer otro intento, se pasa fatal, así que te entiendo perfectamente..

  • Anónimo
    Sam14
    10 sept 2020

    Reaccion adversa a AH tras seis meses de múltiples infiltraciones

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio