Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Crossfit después del aumento

Anónimo
Anónimo
Barcelona (Ciudad) · Creación: 14 oct 2020 · Última respuesta 16 mar 2023

Hola chicas! Otra cosa que me preocupa es estarme meses sin volver a crossfit... Alguien de por aquí que esté operada y que practicara y practique crossfit pueda contar la experiencia? Cuando ha tardado en volver, si le adaptaban los éntrenos, si pudo volver rápido a todos los movimientos tanto gimnástica como haltero... etc gracias!!!!

9 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Lorena7777777
    16 mar 2023
    Mejor comentario

    Buenos días, por aquí habla una crossfitera operada de pecho.
    Me operé en diciembre de 2020… por tanto, puedo contar toda mi experiencia.
    Una de mis mayores preocupaciones era la misma que la vuestra, la vuelta a Crossfit.
    Empiezo diciendo que mi post operatorio fue muy bueno, imagino que hay casos y casos… yo, sinceramente, me obligué a hacer reposo e ir despacio para que todo cicatrizara bien…porque me encontraba súper bien desde el primer mes.
    En este primer mes me obligue a no hacer nada, salía a andar y poco más, la primera semana no… ademas justo pilló Filomena jaja
    El segundo mes ya hacía cosas en casa con gomas, peso en tobillos, mancuernas, el típico “gap-hit” pero en definitiva, nada que ver con Crossfit.
    Y ya el tercer mes fue cuando pisé el box. Como os he dicho, me obligué a ir despacio, en este mes me centré más en ejercicios de piernas (sentadillas pesadas, peso muerto…) y abdomen y ya lo demás ha ido rodado….
    Lo peor sin duda los gimnásticos, a parte de por sentir una sensación extraña en el pecho, perdí mucha fuerza (al final nos cortan el músculo), por lo que estuve ese tercer mes haciendo v-ups (en lugar de t2b o t2r) y Remo en anillas (en lugar de dominadas) para que os hagáis una idea… yo hacía butterfly antes de operarme perfectamente… pero esos tirones no veía que venían bien a la recuperación.

    La halterofilia bien, mejor de lo que esperaba, evidentemente jerk, pecho y snatch peor, pero todo lo demás enseguida lo hice de nuevo pesado.

    En resumen, a día de hoy puedo decir que estoy mejor que antes de operarme en ámbito deportivo, hago absolutamente de todo como si la operación nunca hubiera existido y evidentemente estéticamente también me encuentro mejor 🤣

    Os animo a operaros si lo que os preocupa es la vuelta al Crossfit, tomároslo como un tiempo de descanso para echarlo de menos y volver con más ganas 💪🏽💪🏽💪🏽

    Os cuento mi experiencia, cada una verá que le incomoda más y que no, lo que si os digo, tened calma que el tiempo pasa súper rápido

  • Anónimo
    Eva101112
    Miembro destacado
    15 mar 2023

    Hola , bueno os diría a las que estáis a punto de operar o lleváis poco tiempo que tengáis paciencia . Ahora no práctico CrossFit pero estuve años haciéndolo . Me operé en octubre y mi cirujano me recomendó 3 meses de no trabajar la parte de arriba y abdomen tampoco. Yo la verdad me adelante y he tenido " botoning out" . Por suerte me han reintervenido hace 15 días y estoy súper satisfecha con el resultado ,pero ahora sí que si no voy a jugarmela . No quiero decir que esto se de solamente por ese motivo pero .... Si tienes un músculo pectoral " duro " y se tensa mucho eso empuja la prótesis hacia abajo y si la cicatrización esta reciente como tengas un poco de laxitud en la piel ... Puede suceder.
    Por eso la verdad aunque yo también soy de entrenar todos los días , hay que pensar que 3 meses no es nada . Ya he vuelto al gim ,hacer ejercicio aislados de pierna y cardio en cinta y con calma . Seguiré a raja tabla las indicaciones .

  • Anónimo
    Coral51
    14 mar 2023

    Buenas noches
    Soy otra crosfitera de los pies a la cabeza..Y una de las cosas que más me preocupa es estarme meses sin volver a crossfit...
    Alguien de por aquí que esté operada y que practicara y practique crossfit pueda contar la experiencia? Cuánto tiempo ha tardado en volver, si le adaptaban los éntrenos, si pudo volver rápido a todos los movimientos tanto gimnástica como haltero.,y si una vez entrenando,hay ejercicios que molestan.
    Gracias

  • Anónimo
    LunaGarridoGarfia
    6 feb 2022

    Hola!!! Hago crossfit y halterofilia (modo muy amateur) y tengo previsto hacerme un aumento de mamas, pero me da miedo el no poder volver a retomar este deporte. ¿Sabéis si se puede volver a ese tipo de entrenamiento sin que sea peligroso para la prótesis? Mil gracias!!

  • Anónimo
    Zaro
    17 jul 2021

    Hola, yo hago crossfit, llevo tres meses operada, y entrenando desde hace un mes y medio. Todavía nada d dominadas, y hago flexiones, burpees, saltos al cajón, pero lo d colgarme d la barra m hace sentir muy incómoda todavía. Deseando volver al 100 x 100,pero todo llegará

  • Anónimo
    Maite_ale
    15 mar 2021

    Holaa!! Me opero en 2 dias
    Particularmente me preocupa la vuelta al crossfit
    Saben cuando se puede volver a dar saltos, step up, burpees?
    Unnbesooo

  • Anónimo
    Lorena7777777
    12 nov 2020

    Hola! una más que se une al mundillo de querer aumento de pecho y que practica crossfit y que se preocupa por no saber cuando pueda volver... las prótesis serán redondas ¿tenéis información nueva sobre esto? tema dominadas buttefly, snatch, clean, jerk... contad experiencias, gracias!

  • Anónimo

    Anónimo

    17 oct 2020

    Hola yo llevo entrenando desde los 20 días de operada. Muy progresivo. Y cada vez mucho mejor. Ya llevo un mes y medio y en sentadilla ya estoy cogiendo de nuevo los 80 kilos. Lo único q pectoral ya prefiero no entrenar... En CrossFit con los burpees el colgarse en la barra para abdomen o hacer dominadas... Tendrás q ir poco a poco. Pero imposible no es.. eso sí... Yo tiraría por redondas o ergonómicas.. anatomícas no. Es mi opinión

  • Anónimo
    Aguacate06
    Miembro destacado
    16 oct 2020

    ¡Buenas, Laurado!

    Te animo a que te pases por este tema del foro:
    https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/deportistas-con-anatomicas-45596

    Ahí estamos varias deportistas y vamos comentando el tema del deporte. Hay varias chicas que practican crossfit y algunas ya se han operado, así que si preguntas por ahí seguro que te responden prontito :).

    Por mi parte, aunque no estoy operada, sí he hecho ya visitas a cirujanos, hablado con chicas deportistas operadas... y bueno, aunque lo que hago es entrenamiento con pesas y cardio en el gimnasio, decirte que lo que me han comentado siempre es que tienes que decirle adiós a entrenar pectoral de forma específica (es decir, adiós al press de banca, flexiones... ejercicios que los trabajen directamente) si te pones prótesis anatómicas por el riesgo de rotación y de que el músculo dañe las prótesis. Si llevas redondas parece que no hay problemas.
    En cuanto al resto de ejercicios, se supone que se pueden seguir haciendo igual según sensaciones que vayas teniendo. Quizás bajar un poco el peso si levantas mucho, para no dañar las prótesis en ejercicios donde trabajes el pectoral de forma secundaria o más indirecta, pero implicándolo igualmente.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio