Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Cirugía ortognática a causa de dolor permanente - Experiencias porfa!!

Anónimo
Sony33
Murcia (Ciudad) · Creación: 9 nov 2021 · Última respuesta 16 ago 2022

Muy buenas :)

Escribo en este foro porque desde hace algunos años, varios médicos y dentistas me han ido sugiriendo que me convendría la cirugía ortognática.

Os cuento mi situación. Vivo acompañada del dolor desde hace años. En un principio, los dolores eran sólo cervicales, pero desde que era pequeña la mandíbula me daba chasquidos importantes, aunque no sentía realmente dolor en esa parte. Eso sí, he tenido épocas en las que he apretado mucho los dientes por las noches, y me acabo cargando las férulas de descarga.

El caso es que desde hace unos 7 años, empecé a tener dolores de mandíbula. Se me cargaban tremendamente los maseteros; recuerdo que al principio era algo tan nuevo que lo achacaba a las muelas del juicio. Igualmente me las quitaron todas, pero el dolor no venía de ahí. Un maxilofacial al que veía me mandó orfidal para dormir, pues asociaba mi dolor mandibular al estrés.

El caso es que la cosa ha ido yendo a peor, tanto en las cervicales como en la mandíbula. Por un lado, pareciera que el dolor de la mandíbula irradiara hacia la nuca y la tengo tremendamente cargada. Por otro lado, a veces tengo hinchados los maseteros, en especial el del lado izquierdo, y desde hace cosa de un año y pico me duele muchísimo la parte superior de la mandíbula, como por dentro /arriba hacia los globos oculares. Sé que suena tremendo, pero es un dolor muy intenso.

Con los años se han ido sumando acúfenos; ya desde pequeña empecé a tener, pero tengo varios acúfenos ya de distintas alturas y escucho como "viento" en el oído. Es horrible. Además, se me tapan con frecuencia los oídos. Hace poco tenía uno de los oídos inflamados, y no era por otitis, sino por tensión muscular (eso me dijo el médico).

He ido a mil fisios, llevo años yendo y me alivia, pero ha llegado un punto en el que el alivio me dura media hora y luego estoy igual, y eso que voy a fisios y osteópatas que me meten caña. Tengo mucha tolerancia al dolor, pero con 33 años no tengo ninguna calidad de vida y estoy harta de aguantarme así.

Por último, decir que mis dientes superiores e inferiores no encajan entre sí. Los superiores se me han echado completamente hacia delante. Sólo puedo masticar con las muelas, y últimamente me cuesta hasta masticar y tragar por la tensión y el dolor. También decir que tengo el mentón echado algo hacia adelante, no es mucho pero se aprecia. No es algo que me acompleje, lo que me preocupa es el malestar y el dolor.

La semana que viene voy a un maxilofacial muy bueno que me han recomendado. Sospecho que la solución es operarme.

He contado todo esto porque me gustaría saber si alguien ha vivido todos estos dolores antes de operarse con cirugía ortognática, pero lo más importante, si tras la intervención y el proceso de curación su calidad de vida ha mejorado y han desaparecido los dolores.

Muchas gracias de antemano

6 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Consue_17
    16 ago 2022

    Hola Sony33! A mi también me ha recomendado ortodoncia + cirugía ortognática. Soy de Murcia y estoy como tú, intentando encontrar un profesional de confianza y que no tenga un precio descabellado. Me gustaría saber cómo sigues tú y si tienes más información.
    Gracias

  • Anónimo
    Meidi
    9 jun 2022

    Comentaros que lo primero que os va a pedir el maxilofacial si os decide operar es poneros ortodoncia fija lo cual implica que te muevan los dientes a la posición necesaria según sus estudios con lo cual puede variar el tiempo entre meses a varios años ,una vez lo tengan como desean entonces ya os harán firmar los papeles para entrar en lista de espera con lo cual se demora bastante(en todo eso la seguridad social no cubre ni la ortodoncia,ni férulas quirúrgicas o de desprogramar mandíbula)

  • Anónimo

    Anónimo

    2 jun 2022

    Buenas, yo tengo un caso 3 con desplazamiento lateral, tengo un chasquido en mi oido derecho que no me produce dolor pero a veces me preocupa por si en el futuro eso vaya a causar algún problema. Recientemente he visto a un cirujano maxilofacial que me ha dicho que necesitaría hacer una operación bimaxilar, o sea cortarme la parte de arriba para adelantarla y la parte de abajo para atrasarlo. La verdad que no me han hecho más estudios de carácter auditivo o respiratorio. Querria hacérmelos para asegurarme de que tras la operación todo iría bien. Yo ahora mismo estoy viendo especialistas cirujanos porque la seguridad social va muy lenta en estos casos y actualmente me han comentado que hay una lista de espera de 5 años.

  • Anónimo
    Meidi
    1 jun 2022
    Mejor comentario

    Hola,comentarte que yo llevo toda la vida como tu,después de operarme todas las muelas del juicio seguía con dolores pensando que eran las cervicales o migrañas, nunca pensé que fuese la boca hasta que me puse ortodoncia y resultó ser un desastre tenía una clase II con mordida abierta ,también las articulaciones tempomandibular mal con lo cual he acabado operada de avance de mandíbula por clase II y de ATM derecha a fecha de hoy sigo fastidiada y me tienen que volver ha hacer esta vez una cirugia bimaxilar por saos severo y me están produciendo adrede una clase II para avanzar más ,no se evaluó bien mi caso y estoy pagando las consecuencias, miratelo bien y pide varias opiniones mi consejo que te lo miren todo bien tanto ATM como vias respiratorias ,mi hermano tuvo mejor resultado que yo le fue muy bien pero no tuvimos el mismo equipo ni hospital

  • Anónimo
    Sony33
    17 nov 2021

    Hola! Muchas gracias por la respuesta. Aún no me he operado, todavía estoy en proceso de ver a médicos que me orienten. El otro día un maxilofacial que me ha visto durante años me dijo que convendría operar. Tengo una maloclusión fatal y la mandíbula permanentemente tensa.

    He usado férulas desde hace años, pero no noto que me alivien. Mi mandíbula inferior sigue echándose hacia delante con férula o no.

    A ver si alguien que se haya operado me pudiera hablar de su experiencia con esto de los dolores :)

  • Anónimo
    Lau_multiestetica
    Miembro destacado
    17 nov 2021

    ¡Hola Sony33!🥰 ¿Qué te dijo el doctor? ¿Al final te vas a operar? Espero que puedas solucionar tu problema... ¿Usabas férula de descarga?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio