Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Dieta proteinada: mi experiencia

Anónimo
Futuramc
Madrid (Ciudad) · Creación: 14 ene 2022 · Última respuesta 28 feb 2024

Hola a todos. He estado buceando en el foro y no he encontrado nada relativo a las dietas proteinadas. Pues quisiera contar mi experiencia y seguimiento, y ver si hay gente que también la esté haciendo para compartir momentos, recetas, etc.

Os cuento un poco sobre mi. Tengo 44 años y llevo desde los 14 a dieta. Con 14 no llegué al, sobrepeso por comer en exceso, sino por otras circunstancias que ya Dan igual. Habré perdido.... 115 kilos en mi vida, que también he vuelto a coger. Hablo de 30 años de sacrificio, esfuerzo, deporte, salud. Dejarme? Creo que solo en la universidad, pero claro, es dejarse comer como todas tus compañeras de piso que no engordan y tú si? Entonces, yo venía notando algo que me hacía pensar que algo fallaba en mi. Siempre he hecho mis dietas bien, sin esfuerzo, he cambiado hábitos, y cusndo llegaba la etapa de mantenimiento, con todos los alimentos introducidos, empezaba a engordar. Claro, cuando vives con una alimentación equilibrada, de lo que otros llamarían "vivir a régimen" y ves que engordas... Donde queda el ánimo? Si, por los suelos. A lo que voy!! Pues desde hace ya un par de años, trasladé a uno de los mejores endocrinos de España, que creía que mi problema estaba con los hidratos, ya que durante el embarazo de lo hijo, me alimentaba con dieta total de adelgazamiento, pero comiendo mucha fruta y engorde mucho. Pues ese único médico, me planteó que posiblemente sí tenía un problema con los hidratos y me hizo caso. Desde entonces, he hecho dieta baja en carbohidratos y me fue genial pero... Volví a coger porque volví a una vida "normal". Con deciros que de octubre a Reyes he cogido 7 kilos... Y no, no me he cómodo una caja de polvorones ni 5 roscones de reyes ni el pavo entero. Total, que el día 7 de enero de 2022, empecé un nuevo sistema de dieta de Sanitas. Se llama Nutrineam. Ojo, no quiero promocionarla eh, quiero hablar de resultados.

Es una dieta en la que un endocrino te debe recetar qué productos comer y qué debes comprar en un hospital de Sanitas. Son alimentos con algo contenido en proteína, que no puede llegar a obtenerse con alimentos normales de supermercados. Hay hamburguesas proteinadas, pasta, barritas, batidos, sopas, cremas, mermelada, y un largo etc. Para mis primeras dos semanas compré unas hamburguesas, preparo de tortilla, unas galletas y pan proteico. La broma fueron 125€ para dos semanas, que realmente, no es demasiado. Resultado: 4.1 kilos menos en una semana. Paso hambre? No, no llego con hambre voraz a cada comida. Razón? La cetosis, al no ingerir hidratos, mi cuerpo necesita la grasa que tengo para producir energía y de ahí el, adelgazamiento. Pierdes directamente grasa porque el cuerpo necesita energía.

Esto es para sii??? Noooo! Solo necesitaba un estímulo, dar un golpe en la mesa quee levantase ese ánimo y de momento lo ha conseguido. Inicialmente estaré así 6 semanas, con el objetivo de 10-12 kilos y luego iremos cambiando de estrategia. Tengo que perder 26 kilos para llegar a mi normopeso, así que aún me queda mucho camino por delante.

Bueno, y vosotros, estáis en algún tratamiento con este tipo de dieta?

9 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    vero_24
    28 feb 2024

    Hola!
    Eso de la cetosis de la que hablas suena interesante. Puedes hablar un poco mas de ello?

  • Anónimo
    dietaonodieta
    2 abr 2023

    Mi principal problema siempre fue la vida sedentaria y la mala organización alimenticia: no desayunar, apenas comer (10/12 horas despacho) y salir a las 9/11 noche como los leones, a cenar siempre fuera y abundantemente, incluido buen vino y whisky a gogo. Así hasta los 160 kg (mido 1.85). llegado aquí, un régimen tradicional y logro bajar de peso a 120 kg, vuelvo a subir a 145 kg, bajo a 123 y descubro a través de un endocrino, una nueva dieta, Nutrineam, la cual comienzo y logro bajar mi peso a 85 kg en 8 meses, todos en fase 1 (peso como a los 18 años). Por circunstancias profesionales ,de estos meses paso 6 en el extranjero donde actualmente estoy definitivamente residiendo, lo que hace que la relación con el endocrino sea telefónica, que conseguir el producto sea más difícil y mi pase a fase 2 no sea correcto. A ello le sumo 2 meses con una hernia inguinal, esperando quirófano, de los cuales el último fue traumático por sufrir cuatro estrangulamientos, en los que me colocaban la tripa en urgencias después de cuatro dosis de morfina, traumático. La hernia puede haber sido provocada o catalizada por la dieta que produce estreñimiento, no se me explicó que es el lino, para qué sirve y cómo se prepara. A pesar de todo, pienso en el gran beneficio de la dieta nutrineam y la pérdida brutal de peso: desaparición de índices de glucosa de Melitus (diabetes 2) desaparición de síndrome metabólico, desaparición de hipertensión, desaparición de arritmia auricular (derecha). Vamos, como un guante. A raíz de la operación, empiezo a comer racionalmente de todo, excepto fruta y yogur que es básico en mi día a día, junto a semillas (Chía, lino, calabaza, sésamo) y harinas integrales (trigo, espelta, avena) para hacer pan casero, galletas caseras con edulcorante, etc. resultado he subido hasta 106 Kg, desde agost 2022 hasta la actualidad. ¿Efecto rebote de esta dieta o falta de seguir las fases de forma adecuadas y de seguimiento del endocrino? No sé, pero creo que voy a volver a pedir producto a España, pues funcionó, aunque me preocupa su evolución porque estoy teniendo arritmia de nuevo, glucosa aumentó a 135 (en 2021 llegué a 289). En fín preocupado porque la distancia me impide tener las ideas más claras con el endocrino (Dios nos salve de los médicos, no podemos vivir sin ellos, pero con ellos tampoco, diría la canción). Estoy en el país en el que la medicina es el paracetamol, la bicicleta y la eutanasia. Francamente mi pregunta es ¿tiene efecto rebote esta dieta o he sido yo un desastre omitiendo fase 2, 3, ...) Me inclino por la segunda opción que potencia la primera.

  • Anónimo
    Arasa
    9 ene 2023

    Alguna pista de recetas con los productos?

  • Anónimo
    Rosana767
    18 nov 2022

    Uf.. yo solo puedo decir que el efecto rebote en mi caso fue el doble....
    Yo ahora confío en la nutrición integrativa y en un cambio radical mente/cuerpo ... adelgazar no es estar a dieta, a veces lo que tenemos es un cuerpo intoxicado y lo que hay que hacer primero es limpiarlo....bueno, yo lo explico así, pero la explicación de mi doctor es más completa
    Hay que salir de lo de siemore

  • Anónimo
    AnnF
    17 oct 2022

    Es difícil subestimar la importancia de las vitaminas. Especialmente si estás a dieta. Cuando faltan, hay fallos en los sistemas. Tuve este problema con mi sistema de visión. Después de dos meses de dieta, mi visión se redujo drásticamente, en dos dioptrías. Aunque había llevado gafas toda la vida, no quería que empeorara. Lo que me salvó fue Oculax en ese momento. Es un complejo vitamínico, diseñado específicamente para mejorar la visión. Me devolvió las dos dioptrías que había perdido con la dieta!

  • Anónimo
    Ainagarciatorres
    25 ago 2022

    Hola chicas, ando buscando información sobre este tema. Yo no estoy haciendo la misma pero el. Funcionamiento es el mismo. Comer productos de la marca a base de proteinas y casi nada de carbos. En mi caso me cuesta mucho seguir una dieta, acabo pasando hambre y termino en atracones. Por eso estaba en búsqueda de algun foro para poder compartir el dia dia con alguien que también este en el mismo proceso.

    Alguien por aqui se encuentra en el mismo proceso?

    A la semaba cuanto bajabais de peso?

    Hoy es mi primer día

  • Anónimo
    DesiAradzhieva
    10 jun 2022

    Hola, tengo una duda y en ver de comprar los productos , se pueden sustituirlos por comida de proteinas , es que no me puedo gastar 200-300 euros al mes en producto de ellos más lo productos de la tienda.Porque realmente el final son proteinas + verduras.

  • Anónimo
    Aryam
    7 jun 2022

    Hola! Sigues con la dieta? Yo la empecé en marzo y ahora que creía que íban a pasarme a la dieta de mantenimiento, siguen diciéndome que tengo que continuar consumiendo sus productos. ¿Te han pasado ya a dieta de mantenimiento? ¿Cómo te ha ido?

  • Anónimo
    Rosario404
    15 feb 2022
    Mejor comentario

    yo bajé con la dieta de proteínas 30 kg con un sacrificio enorme en 4 meses pero eso se tiene que seguir después como si fuera una enfermedad porque sino lo vuelves a coger hagas la dieta que hagas...y los balones y las cirugías. que te pongas...si no vas a seguir no gastes dinero la dieta es para siempre jamas ....AMÉN...🤷‍♀️

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio