Planteo operarme en unos meses con el doctor Antelo de Barcelona, alguien tiene opinión sobre él o se ha operado con él? Lo recomendáis? He visto su trabajo y me ha gustado bastante pero no encuentro tantas reseñas ni opiniones objetivas de pacientes.
Hola! Muchas gracias por la recomendación, Nika5. Fui y tuve una valoración con él, pero sinceramente no fue lo que esperaba. En ese momento solo fui con él, no había mirado a ningún otro cirujano porque quería hacerlo directamente con él, ya que su trabajo se veía espectacular. Fui con una idea bastante clara de lo que quería, algo que para mí tenía sentido, pero él fue muy tajante. Me dijo directamente que no era posible, que lo que yo planteaba no se podía hacer y que solo era viable lo que él proponía. Incluso comentó que ningún otro cirujano en el país lo haría diferente, lo cual me pareció un poco exagerado.
Entiendo perfectamente que cada cirujano tenga su criterio, y si algo no es recomendable, está bien que lo diga. Pero también importa mucho la forma de explicarlo. No sentí empatía ni que intentara buscar un punto medio. Me habría gustado que dijera algo como: “entiendo lo que quieres, pero por tus características no sería lo mejor, aunque podríamos adaptarlo un poco o probar algo parecido”. Sin embargo, no fue así. Todo fue muy cerrado, sin dejar espacio para comentar alternativas o preguntar.
Aun así, durante la cita intenté ser flexible. Mientras hablábamos, fui asimilando que lo que tenía en mente no se podía hacer y que tendría que aceptar su propuesta. Incluso le dije que estaba bien, que si esa era la mejor opción, me adaptaba. Pero en ningún momento me ofreció variantes, ni siquiera algo como: “como eres joven podríamos hacerlo con una cicatriz más pequeña” o “podríamos valorar otra técnica con un resultado distinto”. Nada de eso. Simplemente fue: “esto es lo que hay”.
Otra cosa que no me gustó fue que no me explicó los riesgos ni posibles complicaciones. Solo habló de los beneficios y me enseñó la foto de una paciente de mi edad con un resultado espectacular, diciéndome que yo quedaría igual. Aunque entiendo que quiera transmitir seguridad, me pareció poco realista, porque toda cirugía tiene riesgos y es importante conocerlos para decidir bien.
Después de esa experiencia, tuve consultas con otros cirujanos y noté mucha diferencia. Algunos, aunque no son tan conocidos, te explican todo con calma, te dan opciones, te hablan de riesgos y te hacen sentir escuchada. Incluso me explicaron cosas que él no mencionó: posibles modificaciones, cómo reducir la cicatriz o adaptarlo a mi caso, e incluso me preguntaron si pensaba quedarme embarazada para tenerlo en cuenta. Esa forma más humana y cercana me dio mucha más confianza.
No quiero hablar mal de él, porque sus resultados son muy buenos y se nota su experiencia, pero personalmente no me sentí cómoda. En los vídeos parece muy cercano, pero en persona no tuve esa sensación. Me faltó empatía, comunicación y esa conexión de sentir que realmente escucha lo que quieres.
Por cierto, ¿tú tuviste suerte con tu búsqueda? ¿Cómo te fue?
Hola! Yo he llamado hoy infinidad de veces y les he escrito un WhatsApp. Ni me han contestado… No creo que insista… No sé de que quieres operarte, pero yocomo recomendación siempre aconsejo IM Clinic (Dr Ivan Mañero) están en St Cugat y tienen hospital propio. Si tienes algún problema, se encargan de todo sin costes extra… Lo único el precio, pero yo creo que Dr Antelo está en las mismas tarifas.
Yo ya tengo hora para la próxima semana… Es un poco extraño que no hayan reseñas …
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.