Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Lesiones por liposucción

Anónimo
andre04
Málaga (Ciudad) · Creación: 25 mar 2022 · Última respuesta 29 sept 2023

Hola! Me gustaría contaros mi problema, por si alguien con conocimientos o con una experiencia similar puede ayudarme, ya que estoy bastante desesperada y acomplejada.

Tengo 23 años, no he tenido embarazos ni tengo ninguna enfermedad descubierta que se relacione con este problema.

Hace más de un año me hice una lipoescultura. Me quité grasa del abdomen, la cintura y la espalda para ponerla en los glúteos. La operación fue en Colombia, el doctor fue bastante agresivo y quitó toda la grasa que había. (Obviamente el doctor no se hace cargo del problema y dice que nunca antes le ha pasado). Mi abdomen quedó lleno de moretones, pero lo vi normal en ese momento. Conforme pasaba el tiempo, los moretones se eliminaron pero quedaron marcas en esas mismas zonas, pero muy disimuladas. Esas marcas fueron aumentando, hasta el punto de la fotografía.

Las manchas la mayor parte del tiempo son rojas o moradas. A veces, se aclaran un poco hasta ponerse más rosa o un rojo más claro. Entre esas manchas también veo manchas blancas que acentúan más aún las violetas-rojas. No me duelen, no me pican, solo me acompleja desde el punto de vista estético. Las tengo también en menor medida en los laterales de la cintura. Cuando hace frío se marcan muchísimo, y con el calor se calman pero no desaparecen. No siguen ningún patrón, están por todo mi tronco.

Me he realizado más de 20 sesiones de radiofrecuencia, he engordado y siguen siendo visibles las manchas (supuestamente del sistema circulatorio). Usé correctamente las fajas recomendadas, todos los días aplico cremas hidratantes y reafirmantes, pero no ha mejorado, sino todo lo contrario.

He ido a un dermatólogo, y aunque piensa que puede ser livedo reticularis o cutis marmorata, ya que tengo también livedo reticularis en las piernas (desde mucho antes de la liposucción) no sabe exactamente si es eso y no sabe qué tratamiento puede funcionarme.

También he preguntado en clínicas de estética, pero no creen que puedan aplicarme un tratamiento efectivo.

He buscado información, pero no he encontrado nada parecido a este tipo de lesiones vasculares después de una liposucción.

Creo que tratamientos como láser vascular, láser colorante pulsado o algún tipo de tratamiento oral o tópico podría funcionarme, pero ni si quiera sé lo que tengo así que me da miedo probar por mi misma, ya que ningún profesional acepta darme tratamiento.

Espero que podáis ayudarme a saber qué problema puedo estar teniendo o si conocéis alguna forma efectiva para que esas manchas desaparezcan.

Gracias de antemano!

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    cynthiaVa
    29 sept 2023

    Hola, mientas te leía parecía que me escribías, me pasó lo mismo que a ti, mi abdomen y laterales tienen esas líneas y manchas, rojas, y moradas y con el frío se ve muchísimo más. E intentado con cremas, con láser y nada las a mejorado. Tengo 8 meses de mi cirugía y nada me a ayudado a disminuirlas
    Al verme al espejo siento que tengo irregularidades en el abdomen pero me dicen que me veo así por esas marcas que no dejan ver mi piel uniforme, es muy cansado y traumante verme así y no encontrar solucion,

    tú ya pudiste encontrar alguna solución???

  • Anónimo
    Barbara218
    31 may 2023

    Buenas tardes, yo tengo el mismo problema en las piernas. Has encontrado alguna solución?

  • Anónimo
    Norak
    16 mar 2023

    Me pasa lo mismo y no entiendo porqué o que ha pasado.

  • Anónimo
    Yolanda1803
    1 ene 2023
    Mejor comentario

    Hola, me hice una Lipo vaser hace 14 días de abdomen ,flancos y espalda y tengo unos bultos en las cinturas duros y me duelen q puede ser a ver si alguien me puede ayudar por favor porque no veo q se vaya mejorando con los días

  • Anónimo
    Lenne
    Miembro destacado
    15 nov 2022

    Buenas. Me hice abdominoplastia y me hicieron una pequeña lipo a pesar de que me dijeron ke no era necesario....

    La masajista, que es buenísima. Me aviso de k esto que comentas podía ocurrir. Me ha dicho k me eche trombocid forte (bastante) en los hematomas para que los trate cuanto antes. Que si no se quitan con tiempo, pueden dejar manchas visibles.

    Por ahora estoy haciendo justo lo que me ha indicado. Aunk al ser una lipo tan pequeña solo tengo dos pequeños cardenales .

    Espero os sirva

  • Anónimo
    KarolAlvarado
    10 oct 2022

    Hola Andre, tengo exactamente tu misma situación, ni el cirujano, ni médicos o dermatólogos saben que es o como ayudarme.
    Estoy desesperada, no mejora con el tiempo, y el frío las empeora!
    Busco todo tipo de artículos con información y di con tu post.

  • Anónimo
    JennM
    14 abr 2022

    hola me hice una lipoescultura hacwe 1 semana y tengo el abdomen abultado, parezco embarazada. que puede ser

  • Estimada paciente:

    Efectivamente parece livedo reticularis pero es difícil aconsejarle sin valorar y conocer todos los pormenores de su intervención, así cómo realizar una historia clínica adecuada.

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio