Lesiones por liposucción

andre04
Málaga (Ciudad) · Creación: 25 mar 2022 · Actualización: 14 abr 2022

Hola! Me gustaría contaros mi problema, por si alguien con conocimientos o con una experiencia similar puede ayudarme, ya que estoy bastante desesperada y acomplejada.

Tengo 23 años, no he tenido embarazos ni tengo ninguna enfermedad descubierta que se relacione con este problema.

Hace más de un año me hice una lipoescultura. Me quité grasa del abdomen, la cintura y la espalda para ponerla en los glúteos. La operación fue en Colombia, el doctor fue bastante agresivo y quitó toda la grasa que había. (Obviamente el doctor no se hace cargo del problema y dice que nunca antes le ha pasado). Mi abdomen quedó lleno de moretones, pero lo vi normal en ese momento. Conforme pasaba el tiempo, los moretones se eliminaron pero quedaron marcas en esas mismas zonas, pero muy disimuladas. Esas marcas fueron aumentando, hasta el punto de la fotografía.

Las manchas la mayor parte del tiempo son rojas o moradas. A veces, se aclaran un poco hasta ponerse más rosa o un rojo más claro. Entre esas manchas también veo manchas blancas que acentúan más aún las violetas-rojas. No me duelen, no me pican, solo me acompleja desde el punto de vista estético. Las tengo también en menor medida en los laterales de la cintura. Cuando hace frío se marcan muchísimo, y con el calor se calman pero no desaparecen. No siguen ningún patrón, están por todo mi tronco.

Me he realizado más de 20 sesiones de radiofrecuencia, he engordado y siguen siendo visibles las manchas (supuestamente del sistema circulatorio). Usé correctamente las fajas recomendadas, todos los días aplico cremas hidratantes y reafirmantes, pero no ha mejorado, sino todo lo contrario.

He ido a un dermatólogo, y aunque piensa que puede ser livedo reticularis o cutis marmorata, ya que tengo también livedo reticularis en las piernas (desde mucho antes de la liposucción) no sabe exactamente si es eso y no sabe qué tratamiento puede funcionarme.

También he preguntado en clínicas de estética, pero no creen que puedan aplicarme un tratamiento efectivo.

He buscado información, pero no he encontrado nada parecido a este tipo de lesiones vasculares después de una liposucción.

Creo que tratamientos como láser vascular, láser colorante pulsado o algún tipo de tratamiento oral o tópico podría funcionarme, pero ni si quiera sé lo que tengo así que me da miedo probar por mi misma, ya que ningún profesional acepta darme tratamiento.

Espero que podáis ayudarme a saber qué problema puedo estar teniendo o si conocéis alguna forma efectiva para que esas manchas desaparezcan.

Gracias de antemano!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

2 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • JennM
    14 abr 2022

    hola me hice una lipoescultura hacwe 1 semana y tengo el abdomen abultado, parezco embarazada. que puede ser

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Estimada paciente:

    Efectivamente parece livedo reticularis pero es difícil aconsejarle sin valorar y conocer todos los pormenores de su intervención, así cómo realizar una historia clínica adecuada.

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!