Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Mastopexia (mamas tuberosas) y lactancia

Anónimo
Kriko
Murcia (Ciudad) · Creación: 12 abr 2020 · Última respuesta 14 abr 2020

Buenos días chic@s, os comento mi caso. Tengo 28 años y hace 10 que me sometía una mastopexia. Desde que me salió el pecho (bastante pronto) sufrí de mamas tuberosas, muy muy caídas, pero con bastante talla. Durante toda mi adolescencia tuve un complejo enorme con mi pecho y, además, me costaba encontrar sujetadores que se adpatasen a mí forma, al final el pecho se me salía del sostén al andar.

Cuando cumplí los 18 mi madre me regaló la operación, fuimos a un doctor muy recomendado en la región de Murcia (Dr. Ramón moreno Villalba). En la primera consulta, al verme tan joven, lo primero que me dijo es que no le gustaba operar a chicas tan jóvenes. No obstante, nada más ver mi pecho me dijo que en este caso la operación era totalmente comprensible, que era evidente que no era un capricho de chica con bastante pecho que se lo ve un poco caído.

Como yo de por sí tenía bastante talla me dijo que en mi caso no hacía falta poner prótesis, pero sí que me iba a disminuir el diámetro de la areola porque era gigante (ocupaba gran parte del diámetro del pecho caído, era más grande que una galleta María).

La operación fue genial, y estoy muy contenta con el resultado. Después de una década, y tras haber engordado y adelgazado varias veces, el pecho ha caído un poco (no mucho), pero no me importa. No buscaba mamas antigravedad, sino tener un pecho con una forma normal y que si caía, cayese de forma natural.

Sin embargo, hay algo que hace 10 años no me planteaba y que ahora sí, tener hijos. Y claro, asociado al tema surgen las dudas sobre lactancia y ahora me pregunto si es posible dar el pecho tras una operación así.

He estado informándome un poco, pero la información que veo en internet es contradictoria. Hay artículos que dicen que sí se puede, otros que dicen que no. Algunos dice que si recolocan pezón y areola no es posible (mi areola y pezón no fueron recolocados, pero la areola si que se redujo de tamaño) e incluso artículos que dicen que de por si las mamás tuberosas es difícil que den leche.

Así que me pregubtaba si alguna ha vivido una situación similar o sabe de algún caso parecido y ha podido dar de mamar.

Gracias de antemano

1 comentario

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio