Buenas, quería comentar mi caso, ya que me encuentro algo desmotivado, por no decir bastante.
Hace un mes me opere de Otoplastia, cuyo resultado estético es bastante bueno, no tengo quejas sobre esto.
Pero lo que no imagine es que desde que la realice tengo una molestia en ambas orejas, la sensación es de tirantez por la doblez que le dieron y sensación de dureza (antes eran blanditas, las podía doblar, mover, espachurrar sin preocupación).
Es horrible sentir a cada segundo del día esto, literalmente he dejado de sentirme feliz, cosa que antes lo era y mucho, porque les aseguro que esta sensación es horrible, el simple hecho de dormir con tu pareja y no pueda ni tocarte las orejas, no poderte mover libremente en la cama, ya que sientes en todo momento la dureza y tirantez de las orejas es fastidioso, no se imaginan cuanto, o mientras escribo esto siento que no están en su 'posición natural evidentemente... en fin
Me autoengaño pensando que es pronto y con el tiempo mejorara, pero entiendo que al llevar puntos de sutura fijos, me aguantan las orejas en la nueva posición y es un motivo por el que siento esto... incluso se me pasa por la cabeza una reintervención con el fin de intentar quitarme TODO y dejarlas los mas parecidas a como las tenia....
No valoramos la comodidad de nuestro cuerpo tal como nacemos hasta que lo perdemos...
Y repito que estéticamente estoy mas que satisfecho, pero esto no compensa a como me siento... y la perdida de funcionalidad....
Si alguien puede ayudarme o aconsejarme, se lo agradecería
Un Saludo
Anónimo
Buenas, vuelvo a sentirme mal por las molestias, los tirones que produce simplemente hablar, girar el cuello, cualquier movimiento muscular de la cara, etc...
Dolor mientras no las toque, no tengo demasiado, aun que si siento dolores como si te clavasen agujas de vez en cuando al apoyarlas en almohadas, sofás, con los dedos, etc..
Las siento duras, nada de la flexibilidad anterior...
Esta tirantez constante, es HORRIBLE dios mío, no se como soportare esto el resto de mi vida...
Anónimo
Buenas tardes, he de decir que los dolores tan insoportables han remitido considerablemente aun que, ciertas sensaciones incomodas y molestas siguen estando presentes, justo estuve resfriado y los dolores han vuelto un poco pero, he recuperado bastante animo y mi vida es algo mas normal, se que hay cosas como el simple hecho de secarte las orejas por detras que se hace muy molesto o que absolutamente nada las doble hacia fuera porque gritaría de dolor, sigo intentando tener paciencia voy por casi 3 meses, aun me queda mas tiempo de margen para la recuperación definitiva, seguiré informando, un saludo
Anónimo
Buenas tardes, os agradezco mucho vuestras palabras, al menos puedo imaginar un futuro en el que me sienta mejor por lo que me habéis contado, gracias
Espero que algún día las orejas deje de sentirlas como si me tirasen hacia atrás y se pasen los dolores aun sin tocarlas con nada....
@Ness06 si quieres me puedes hablar por este correo: *****
me vendría bien consejos y la experiencia de alguien que ha pasado por lo mismo
Y como tu dices, hay que tener cuidado con las decisiones que se toman, en mi caso estéticamente si estoy contento, pero hay cosas que no merecen la pena, al menos de momento
@Carolzinha si puse el tiempo, es mas o menos 1 mes y 20 dias, ya pronto los 2 meses, pero me alegra saber que al año "mejoras" espero
Un Saludo
Hola Manuel,
Leyendo tu caso me siento muy identificado contigo. Yo me operé hace ya un año y medio, y en su día tenía claro que era la peor decisión que había tomado en mi vida.
Fue una decisión que no medité demasiado y pasé por alto todo los inconvenientes que suponía pasar por una operación así. Pasé varios meses con una fuerte depresión por todo lo que comentas, ya que sentía molestias por todo lo que me rozase las orejas, no podía usar mascarilla con normalidad, dormir de lado era imposible, etc. Y encima estéticamente no terminaba de convencerme la nueva posición de mis orejas.
Pero bueno, para tranquilizarte, ya después de un año dejé de sentir todas esas molestias y sigo una vida totalmente normal. Aunque eso sí al usar mascarillas aún sigo sintiendo molestias.
Llegué a la conclusión que cuando quieres hacerte algo estético si es algo invasivo hay que meditarlo bien, porque lo primero es la salud tanto física como mental.
Si quieres hablar o recibir más consejos podemos contactar por email.
Hola Manuel,
Yo estoy operada desde hace 14 años, no comentas desde cuando hace que te operaste, pero en mi caso no volví a ser yo hasta el año/año y medio. Me sentia medio invalida porque no me podia hacer segun qué movimientos en la cama que el dolor era insuportable. A dia de hoy, claro que han pasado muchos años, todo a vuelto a la normalidad y volveria a pasar por lo mismo una y otra vez, sin dudar....a mi el sacrifio me ha recompensado con creces.
Espero haberte ayudado!
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.