Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

La verdad sobre el postoperatorio de una otoplastia

Anónimo
anamuni
Madrid (Ciudad) · Creación: 14 abr 2019 · Última respuesta 17 mar 2022

Llevo años leyendo foros sobre otoplastia, siempre he tenido claro que quería operarme. ¿Qué información tenía? Pues que eran unos pequeños cortes detrás de la oreja, que tendría que llevar una diadema (y yo preocupándome por si la diadema era bonita o fea, ilusa de mí) y que después de operarme me darían un antibiótico y algo de ibuprofeno (como cuando me duele la cabeza y me lo tomo así como si nada). Me decido por operarme en Madrid, los días antes estoy asustada, impone al final. Me mandan desvestirme y me ponen una vía, au... no sabia que dolía ponerse una vía pero estoy tranquila, entro al quirófano, le digo a la enfermera que estoy algo intranquila, me pone una pastilla debajo de la lengua, me siento mejor, entra la doctora y me dice que me va a pinchar la anestesia (como duelen esos pinchazos madre mía, son como 3 o 4 en cada oreja) pero como es un momento me encojo y lo soporto... ya no siento nada, solo escucho música y hablan conmigo para distraerme. Lo desagradable es que escuchas cuando te cortan pero ni te enteras. En una hora estás lista, fácil... lo superaste... que bien. Te ponen un vendaje por toda la cabeza, te vas a casa y piensas, no era tanto y he sido muy valiente. En mi caso pasaron 4 o 5 horas hasta que se me fue el efecto de la anestesia, y comienza mi calvario... comienzo a sentir como si tuviese las orejas en carne viva, ardiendo, no puedo sentir más dolor... lloro, no duermo en dos días, llamo a urgencias y digo que esto no es normal, que estoy pasando el peor dolor de mi vida. Me dicen que es normal... que en 48 hora me quitarán el vendaje y que todo volverá a la normalidad, que aguante. Y yo pienso que si tuviera que aguantar esto 3 días prefiriera que me mataran (y no exagero). Después de dos días sin dormir y de mirar a un punto fijo como si me faltase un tornillo... me voy a quitar el vendaje. Antes de quitármelo lloro en la consulta, de dolor pero de la carga psicológica que me han supuesto esas 48 horas en casa, no podía más... estaba derrotada.... me lo quitan y siento que he vuelto a la vida, me sigue doliendo pero ni parecido. Me ponen la diadema... muy ancha y me miran por la calle pero me importa un huevo porque ya he podido dejar de llorar... me duele, siento mucha molestia pero después de casi 4 días puedo decir que es medio pasable, medio normal... yo no volvería a hacerlo. Aún las tengo hinchadas y se ven feas pero se que es normal. Cuando estaba mal recordaba que en un foro un chico decía que era como ponerse un pendiente y yo pensaba que igual sus pendientes son como los de las tribus africanas que te atraviesan hasta el alma, en fin. Después de esto pienso que jamás hubiese pasado estos días si supiese lo que es... solo tienes que saber si estás dispuesto a 3 días de calvario por toda una vida... yo en mi caso rotundamente no. Pero que no te engañen.

11 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    anamuni
    17 mar 2022

    Eso es. Hay que ir mentalizado de que no es un paseo ni mucho menos. Yo me operé el pecho con el doctor diego tomas ivancich en Madrid y el post fue súper bien, nada que ver. Las orejas fue mil veces pero… y fue en clínicas Diego de león, yo no repetiría sabiendo lo que sé hoy. Creo que quien te operé importa y mucho.

  • Anónimo
    MiloDidi
    17 mar 2022

    Buenas. La realidad es que muchos videos hablan de que no dolia casi nada que todo bien. Bueno creo que depende mucho de si te reseccionan cartílago o no y cuando orejas de asa tenias antes. Porque el cartílago tienen memoria y tiende a volver a tensionar el area y eso post cirugia produce dolor. Yo me realice una otoplastia bilateral y rinoplastia a la vez y juro que sufri durante 72h las orejas que madre mia me las quería cortar. Y al no poder tomar otra cosa 1gr de paracetamol cada 8h ni me hacia nada. Fue duro dormia 2 o 3h. Soportaba el dolor. Descansaba . Hielo etc. Hasta que al 5to dia bajo muchísimo esa sensación de que algo tiraba, de los puntos , se fue yendo y pude bajar la analgesia y comenzar a disfrutar más el día que sufrir. Pero si, duele son días duros pero con ayuda de entretenimiento, pensar en otra cosa, respiraciones etc se pasan. Animo!

  • Anónimo
    anamuni
    12 oct 2021

    Hola Bertita! No me arrepentí aunque lo pasé fatal, pero hay que saber a dónde va uno porque en las clínicas lo venden como que es una intervención sin más y para nada.
    Pero claro, a ellos le interesa, es normal.
    A mi una me quedó algo regular pero en general bastante bien!!! Ya te digo que ando mirando de operarme el pecho en diciembre 😂 al final para presumir hay que sufrir

  • Anónimo
    anamuni
    12 oct 2021

    A toro pasado todo se ve diferente. Ahora mismo pasó tanto tiempo que no lo pienso y me planteo operarme el pecho 😂 todo se olvida pero que de normal y de juego no tiene nada!

  • Anónimo
    Pablo_99
    14 sept 2021

    Actualizo mi mensaje anterior. La primera noche es lo más insoportable del mundo. Prepárate unas series o unas películas porque eso es lo que vas a a hacer durante toda la noche, así que duerme antes de operarte. A partir de la segunda noche todo mejora mucho, ya puedes dormir mejor, te duele menos…. Pero en general la primera noche es horrible por muchos medicamentos que te recete. Pero no tengáis miedo, solo es el primer día, si lo aguantáis ya las siguientes noches serán mejores

  • Anónimo
    Pablo_99
    9 sept 2021

    Hola, yo también me acabo de someter a una otoplastia. A mi me dijeron que en el postoperatorio iba a sentir molestias durante los primeros días, pero lo que yo estoy sometiendo no son molestias, es un dolor intenso. No se hasta cuando va a durar este dolor, pero mi médico me ha dicho que el vendaje lo tengo que llevar durante mínimo 5 días. Yo 5 días con este sufrimiento no lo aguanto. Le llame y me dijo que pasara por la consulta que me iba a cambiar el vendaje por otro, uno más pequeño. Dicen que con los analgésicos se aguanta bien, pero a mi me dio ibuprofenos de 600mg y sigo sintiendo un dolor insoportable.
    No se como estaréis vosotros o como os pareció el resultado final, pero yo de haber sabido esto desde luego que no me habría sometido a esta operación

  • Anónimo
    Bertita
    24 may 2021

    Hola anamuni! Estoy con muchísimo dolor tras 6 o 7 horas de la otoplastia pero me he reído un montón de cómo lo cuentas tú... gracias por este rato... espero que el dolor no vaya a más porque es mortal, si. Por cierto, cómo te quedaron? Te arrepentiste o ya no recuerdas el dolor? Gracias!

  • Anónimo
    anamuni
    23 abr 2019

    Punky82 seguro que es por eso, a mí siempre me han dicho que la recuperación es lenta :) ánimo!!!!!!

  • Anónimo
    Punky82
    23 abr 2019

    Si es lo que haré a ver qué me dice, aunque no estoy muy contenta con el resultado, espero que sea porque es aún pronto y tienen que acabar de curarse bien del todo. Un saludo

  • Anónimo
    anamuni
    22 abr 2019

    Hola punky! Pues mira yo me operé hoy hace 12 días y me encuentro mil veces mejor. Las tengo aún rojizas (sobre todo una, la otra está prácticamente blanca). Una de las orejas tardaba en curar y tenía un aspecto feo, por eso me han dado un aceite para las úlceras... y a ver qué tal! Supongo que eso depende de cómo cicatrice cada persona, coméntaselo a tu doctor. A mi aún me duelen un poco pero ya me mejor y eso me va alegrando 😌

  • Anónimo
    Punky82
    22 abr 2019
    Mejor comentario

    Hola anamuni,yo me operé el 27 de Marzo y lo que tú dices el primer dia fue un infierno, el segundo un poco mejor y el tercero ya me quitaron el vendaje pero por culpa de los medicamentos tan potentes que tomé para el dolor me estropearon la tripa y estuve un par de días más vomitando por el medicamento...en fin que no es cualquier cosa el posoperatorio, en mi caso, mi cirujano ya me lo avisó, que el posoperatorio no era cualquier cosa pero que después de quitar el vendaje la cosa cambiaría y así fue. Bueno a pasado casi un mes de que me operé y aún sigo teniendo las orejas bastante enrojecidas y con un poco de molestias y mi quería saber si a tí te a pasado lo mismo, la verdad que están tardando en volver a la normalidad, cosa que veo normal porque se modifica la oreja totalmente, pero en tema de lo de tenerlas enrojecidas me tiene un poco mosca, te ha pasado a ti lo mismo??

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio