Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

La verdad sobre el postoperatorio de una otoplastia

Anónimo
anamuni
Madrid (Ciudad) · Creación: 14 abr 2019 · Última respuesta 17 mar 2022

Llevo años leyendo foros sobre otoplastia, siempre he tenido claro que quería operarme. ¿Qué información tenía? Pues que eran unos pequeños cortes detrás de la oreja, que tendría que llevar una diadema (y yo preocupándome por si la diadema era bonita o fea, ilusa de mí) y que después de operarme me darían un antibiótico y algo de ibuprofeno (como cuando me duele la cabeza y me lo tomo así como si nada). Me decido por operarme en Madrid, los días antes estoy asustada, impone al final. Me mandan desvestirme y me ponen una vía, au... no sabia que dolía ponerse una vía pero estoy tranquila, entro al quirófano, le digo a la enfermera que estoy algo intranquila, me pone una pastilla debajo de la lengua, me siento mejor, entra la doctora y me dice que me va a pinchar la anestesia (como duelen esos pinchazos madre mía, son como 3 o 4 en cada oreja) pero como es un momento me encojo y lo soporto... ya no siento nada, solo escucho música y hablan conmigo para distraerme. Lo desagradable es que escuchas cuando te cortan pero ni te enteras. En una hora estás lista, fácil... lo superaste... que bien. Te ponen un vendaje por toda la cabeza, te vas a casa y piensas, no era tanto y he sido muy valiente. En mi caso pasaron 4 o 5 horas hasta que se me fue el efecto de la anestesia, y comienza mi calvario... comienzo a sentir como si tuviese las orejas en carne viva, ardiendo, no puedo sentir más dolor... lloro, no duermo en dos días, llamo a urgencias y digo que esto no es normal, que estoy pasando el peor dolor de mi vida. Me dicen que es normal... que en 48 hora me quitarán el vendaje y que todo volverá a la normalidad, que aguante. Y yo pienso que si tuviera que aguantar esto 3 días prefiriera que me