Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Otoplastia bilateral

Anónimo
Ortega89
Huelva (Ciudad) · Creación: 9 abr 2021 · Última respuesta 12 nov 2022

Hola,muy buenas me presento,tengo 31 años y en septiembre me realice una otoplastia bilateral (en la cual utilizaron segun vi en los papeles la tecnica de mustardé.Tras varios dias con el vendaje me lo retiraron y me pusieron el cintillo,el cual debia llevarlo dia y noche durante el primer mes;se me olvido mencionar que estube 12 dias de autentico reposo y durmiendo boca arriba...del sofa a la cama y viceversa sin realizar ningun tipo de esfuerzo como me comento que hiciera mi cirujano.La cosa que al pasar el mes y quitarme el cintillo iva viendo dia tras dias que mis orejas se volvian a separar( una mas que la otra) hasta volver practicamente una de ellas a la posicion que tenian antes de ser intervenida ( la otra un poco menos pero tambien).Tras acudir a las diferentes revisiones el mismo cirujano me comento que habria que hacer retoque y yo sin problema acepte ya que me dijo que solia pasar a veces que se despegaran por memoria del cartilago etc etc.Tras pasar el tiempo llego el momento de la segunda intervencion y todo salio bien segun el ( me dijo que me las habia pegado bastante como habiamos hablado que las queria);dicha intervencion fue el pasado 15 de febrero y segui todas las instrucciones de nuevo como la primera vez y mis revisiones tambien.El problema viene a dia de hoy cuando la oreja izquierda vuelve a separarse de nuevo :(,el me comenta que ya no sabe que a podido pasar y que habra que volver a retocar mas adelante.Mi duda es es normal que las orejas vuelvan a su posicion de estas maneras?es que ya aparte de entrar tantas veces en quirofano sinceramente ya es que nose ni que pensar y ni si intervenirme de nuevo (por lo menos con el). Me gustaria escuchar alguna opinion ya que nose si por algun motivo es imposible de corregir mis orejas y tengo que darme por vencido o simplemente es porque mi cirujano no este haciendo algo bien.Muchas gracias de antemano a todos.Por cierto dejo una foto de mi estado actual y de como se ven mis orejas por detras Un saludo

23 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Laura2658
    12 nov 2022

    ¡Hola! Quería preguntarte en qué clinica te operaste, si me lo puedes decir de alguna forma cifrada, porque estoy buscando para hacerme una otoplastia en Sevilla y no encuentro nada que me convenza y no quiero que me pase lo mismo... muchas gracias

  • Anónimo
    RBG
    26 ago 2022

    Hola otra vez! Como estas? Solo queria comentar que al final me ha ocurrido como a ti, tras una segunda intervencion el resultado ha sido el mismo....igual que antes...queria preguntarte si al final con una tercera conseguiste los resultados esperados....y si la tecnica de operacion cambio. Gracias de antemano y un saludo!

  • Anónimo
    Ortega89
    6 mar 2022

    Hola RBG,se ve que a varios nos a pasado lo mismo de que se nos vuelvan a separar; la verdad que es frustrante ver como después de invertir, intervenirte y pasar los postoperatorios todo vuelva a lo mismo del principio...en mi caso me he intervenido 3 veces y pagado 2 otoplastias completas ya que fueron en dos clínicas distintas.
    Yo seguí los consejos de esmeralda y hasta que no tocaron el cartílago en mi caso se me despegaban a los dos meses.
    Mucha suerte en tu intervención y ya veras como sale todo bien e igualmente aquí estamos para ayudar en lo que necesites. Un saludo

  • Anónimo
    Ortega89
    6 mar 2022

    Hola de nuevo esmeraldaa, perdón por la tardanza en contestar, esta vez a pesar de vérmelas como comento, me siento mucho mejor y en las fotos también me veo mucho mejor...ojala ya queden así y no se vuelvan a despegar. Es más, veo fotos de antes de esta última intervención y las actuales y no tienen nada que ver!! Un saludo y gracias por la ayuda que me has dado.

  • Anónimo
    RBG
    4 mar 2022

    Hola! Pues comentar que yo tb me hice una otoplastia hace ya mas de año y medio....al cabo de 8 meses las tenia como antes....misma tecnica y mismo procedimiento que el que has descrito...el proximo dia 10 tengo una segunda intervencion (previo pago de parte de la operacion)...segun el cirujano pudo ser que el hilo que se utilizo en la primera intervencion no era lo suficientemente grueso y es por ello que no hiciese efecto....volvere a operarme y a ver si asi consigo que esten como deberian....y sinceramente lo hago por no sentirme estafado...tengo ilusion!!! Un saludo y para cualquier cosilla por aqui ando

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    26 ene 2022

    Pues yo ahora te las veo genial! A ver, pegadas del todo no quedan, pero es que las naturales tampoco! Lo importante es que no vayan a más! Pero yo veo un buen resultado👏👏

  • Anónimo
    Ortega89
    26 ene 2022

    Buenas de nuevo a todos,despues de mucho tiempo sin escribir ni actualizar nada me gustaria actualizar un poco mi estado actual.
    Como bien comente anteriormente ,tras las 2 otoplastia con la técnica de mustarde, las orejas volvieron a su posición inicial.
    Intenté recuperar mi dinero pero gracias al consentimiento informado no tengo nada que hacer y la clínica se va de rositas y yo con casi 3000 euros menos.
    Pasó el tiempo y tras informarme de diferentes clínicas decidí volver intervenirme en una que me hablaron bien de ella, pague la intervención y el día 29 de octubre me volví a intervenir; en esta ocasión la cirujana me redujo la parte de la concha, me debilitó el cartílago desde la parte posterior de la oreja y en principio todo bien... Recuperación y todo perfecto.
    Actualmente voy a cumplir 3 meses desde la intervención y desde el segundo mes que me quité el cintillo, la parte superior otra vez se me empieza a despegar... Esta vez no me las noto tan para afuera por ahora ya que a pesar de despegarse de arriba la cocha fue reducida y están mas pegadas a la cabeza.
    No sé si es normal que se despeguen las orejas, o no, o si es por mi, o si es el cirujano, o lo que sea, pero tras 3 intervenciones no se consigue corregir el cartílago, ya que se dobla en la intervención y a los meses ya no hay esa doblez. Dejo algunas fotos para que veáis y podáis opinar. Un saludo a todos

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    14 jun 2021

    2800€ me costó a mí hace 11 años... una pasta por aquel entonces, pero... muy bien pagado! Espero que encuentres a la persona adecuada. Ve contándome! Mucha suerte y no te rindas!

  • Anónimo
    Ortega89
    14 jun 2021

    Muchas gracias esmeraldaa,pues si esa es la sensacion que me da que no sabe ni lo que hace,como para intervenirme con el una tercera vez. Voy a empezar a buscar clinica,fui a una pero segun me explico el practicaba la misma tecnica que mi cirujano y que no me garantizaba que quedara bien( eso si me pidio 2800).
    Asi que nada con respecto al dinero pues por lo poco que me podido informar voy a tener que tirar de abogado y ya que me asesore sobre perito medico etc etc por que consumo me comento que los temas de sanidad ellos no lo llevan y en los juzgados es para poner la denuncia pero claro yo en este tema estoy perdido.
    Ya he contsctado tambien con varias clinicas por internet en las que su misma pagina web explican las tecnicas que usan ( incluyen debilitamiento de cartilago en los casos mas complejos )
    Seguire informando haber como termina la cosa.Un saludo

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    9 jun 2021

    Pero qué fuerte me parece!!! Es que se nota que no tiene ni idea!!! Y barato encima no es!!! Madre mia... en fin... Busca la manera de que te devuelvan el dinero, ve a la oficina del comsumidor de tu ciudad y expón el caso, y por supuesto, hoja de recla ma ciones...
    Y por lo demás, es que es lo que te digo siempre, es tan sencillo como cortar cartílago... pide una segunda opinión en alguna clínica que te de confianza, busca opiniones por foros y tal, y no te rindas, ya verás como consigues dar con la persona adecuada y quedas genial.
    Mucho ánimo!!!

  • Anónimo
    Ortega89
    8 jun 2021

    Hola de nuevo,como comente hoy tenia mi cita con el cirujano y la respuesta es la que ya me dio con anterioridad. Me comenta que si que mis orejas se han vuelto a despegar (obvio) y "que no sabe que hacerme ya",como si hubiera intentado de todo cuando lo unico que me ha hecho por dos veces es plegar cartilago y coser,nada de debilitar ni muxo menos.
    Tras comentarle que informandome por internet he leido en varios sitios que en estos casos es lo mejor debilitar el cartilago para que no vuelva a su forma anterior,me comenta que si que hay una tecnica llamada chonchet pero que el no la hace porque afecta a la piel o algo asi,que me quedaria cicatriz etc etc y que incluso podia perder la oreja y que lo unico que ve que me podria hacer es "subirme la oreja" y digo como???;asi que tras una conversacion que no me aporta confianza alguna, y mas partiendo de un nose que hacer para corregir esas orejas,queda conmigo en que me lo piense y que si quiero pues que pida cita para una tercera intervencion con el (cosa que no voy a hacer porque me da la sensacion que no tiene ni idea).
    Por otro lado la directora de la clinica tras hablar con el me comenta que garantia de que salga bien no me da,pero que me ofrece una tercera intervencion para intentar conseguirlo,pero de nuevo me insiste en que no hay nada seguro de que salga bien.
    Con esto le comento que puesto a que no me garantizan nada y que el cirujano de partida me dice q no sabe que hacer,le digo que yo asi no me intervengo, y que ya que no hay resultados que quiero mi dinero pero claro me dicen que no que el dinero no lo devuelven que me ofrecen una tercera intervencion.
    Conclusion:nada mas que hay sinverguenzas por ahi sueltos....osea yo t digo que si que eso tiene solucion y que es muy sencilla (me rebajaron 200 euros por que era una intervencion muy sencilla suspuestamente al firmar el contrato) y ahora resulta que ellos no garantizan resultados....pero coger el dinero y no devolverlo eso si.Asi que nada esta es mi experiencia en esta clinica....si alguien tiene pensado operarse de otoplastia que no lo hagan en esta clinica sino perderan 2300 euros como yo + 2 pcrs+ gasoil etc etc. Un saludo

  • Anónimo
    Ortega89
    3 jun 2021

    Hola de nuevo esmeraldaa,gracias por tu participacion en el tema;claro eso me parece ami...ya que una cosa es operarte y q se despeguen un poquito,o una esquina,o incluso una mas que otra y otra que todo vuelva a su posicion inicial sin mas como si no me hubiera operado :( y encima por dos veces ya .Sinceramente y por mucho que me quiera retocar de tercera mi cirujano casi que prefiero buscarme otra clinica y volver a pagar;comentarle mi experiencia tras estas dos intervenciones ( para que sepan como me operaron,evolucion,resultados y demas datos que les pueda facilitar y ayudar para que me evalue para futura intervencion) e intentar reclamar mi dinero porque sinceramente no confio en que interviniendome aqui una tercera vez vaya a quedar bien. Muchas gracias por tu ayuda y seguire informando. El dia 8 que estaba yo en duda,confirmo que tengo la cita con mi cirujano y el 10 con otra clinica,haber que me dicen ambos...tambien tengo un dilema sobre donde preguntar en mas sitios para una segunda opinion ya que casi todos me cobran 100 euros/clinica e ir de una a otra se me iria un dineral...
    Aprobechando el comentario alguien sabe de alguna clinica en la que se obtengan buenos resultados en Sevilla capital o Huelva??Ya que mas lejos no me seria rentable ya que yo vivo en la provincia de Huelva.Un saludo

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    3 jun 2021

    Ortega es que eso no es normal...

  • Anónimo
    Ortega89
    2 jun 2021

    Hola de nuevo a todos,queria mostraros mi avance tras mi segunda otoplastia, pasados casi 4 meses que creo que los haria sobre el dia 15 de este mes;las orejas siguen despegandose tanto que ya estoy tal cual antes de operarme. Ahora el dia 8 creo recordar tengo cita con mi cirujano haber que solucion me da. Un saludo a todos.

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    25 may 2021

    Ortega... me ha borrado el comentario🙄 a ver si con otras palabras no me lo quitan...
    Te decía que yo en tu lugar, me operaría con otro cirujano, porque como no te corten cartílago, el resultado nunca será definitivo. Y luego ya me iría a la oficina del consumidor, y consultaría de qué forma puedes proceder para que te devuelvan el dinero de la otra clínica.
    Muchas gracias jeje, yo ya llevo 11 años, y aun así con las mascarillas tenía miedo de que se separasen, pero nada, ahí siguen! Ya me dijo mi cirijano en su momento, que si se me volvían a despegar, me operaba gratis!
    Mucha suerte y no pierdas la esperanza! Que lo cobseguirás! Ve contándome😜

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    25 may 2021

    Ortega, pues te animo a que te vuelvas a operar porque seguro que te queda bien, pero lo más efectivo y definitivo, es cortar cartílago. A mí me operaron con la técnica Fontana.
    Yo en tu lugar me operaría en otro sitio, y una vez conseguido el resultado deseado, iría a la oficina de atención al consumidor, y le plantearía el caso para que te orienten de qué forma actuar para reclamar tu dinero en la clínica.
    No pierdas la esperanza, porque si te operan con la técnica adecuada, tu resultado será definitivo. Yo tenía miedo de que se separaran, sobretodo ahora con las mascarillas, pero nada... perfectas. Se lo comenté al cirujano, y me dijo que esas orejas no pueden volver nunca a su posición, y que si eso pasaba, me operaba gratis🤣 (En abril hice 11 años)
    Ánino y no pierdas la esperanza, que lo conseguirás. Ve contándome😜

  • Anónimo
    Ortega89
    25 may 2021

    Hola esmeraldaa!!si eso me parecia ami que algo mal esta haciendo porque una cosa es operar y tener que hacer un pequeño retoque y otra operar 2 veces y que las orejas vuelvan a su misma postura...el me dice que el cartilago tiene memoria pero ami no me convence;en unos dias tengo otra revision (en la anterior ya me dijo que habria que volver a retocar) y le voy a comentar lo de cortar el cartilago y otras tecnicas como la de chonchet (o algo asi se escribe) que lo debilita y como no me de una solucion que me convezca no me vuelvo a operar con el (la primera vez fue la tecnica mustarde segun ponia en el informe y cuando le pregunte por la segunda intervencion me dio a entender que hizo lo mismo....plegar y coser),y no me voy a arriesgar a volverme a intervenir haciendome lo mismo para volver a quedar igual al mes.
    Con respecto a la segunda opinion estoy mirando clinicas,es mas tengo un par de citas cogidas para que me valoren tambien.Lo que no se como hacer es el tema de reclamar el dinero en caso de no intervenirme de nuevo en esta clinica,ya que no creo que asi por las buenas lo devuelvan .Muchas gracias y por cierto te quedaron superbien las orejas jejeje ojala quedaran algun dia asi las mias. Un saludo.

  • Anónimo
    Esmeraldaa
    Miembro destacado
    18 may 2021
    Mejor comentario

    Indudablemente no está trabajando con la técnica adecuada. Como no te corten cartílago, esas orejas volverán siempre a su sitio... Yo me operé hace ya 11 años, y ahí siguen, en el mismo sitio... Yo pediría una segunda opinión y también averiguaría la forma de reclamar el dinero que has pagado... ese es mi consejo. Te deseo mucha suerte!

  • Anónimo
    Ortega89
    11 may 2021

    Hola de nuevo,perdona marce_esteticas por no contestar antes pero estaba bastante liado;creo que no puedo poner nombres por aqui ni de cirujanos ni de clinicas porque ya me borraron un post con anterioridad :(
    Hola ati tambien compañera Punky82 bienvenida al hilo;yo como comente arriba me opere en septiembre y se me volvieron a separar,en febrero me retocaron y estsba como en la foto de arriba pero a dia de hoy ya se han vuelto a separar de nuevo ;mi cirujano me comento que habria que retocar otra vez....yo ya nose ni que hacer,toda la ilusion que tenia por verme bien despues de toda la vida acomplejado y veo que no hay solucion.
    Dejo una foto de mi estado actual a dia de hoy.Un saludo a todos

  • Anónimo
    Punky82
    9 may 2021

    Yo me operé hace dos años y todo bien,.pero de la parte de arriba para mí se quedó separado y este pasado 13 de abril me volví hacer un retoque, a día de hoy me sigo viendo las orejas separadas de la parte de arriba, yo quería que hubieran quedado más pegadas. La gente me dicen que están bien, pero yo no estoy contenta porque las sigo viendo separadas. Cuando te quitan el vendaje están súper pegadas y bien, pero conforme van pasando los días se van despegando. La verdad que estoy muy disgustada porque llevo mucho tiempo con el tema de las orejas y después de dos operaciones aún no he quedado satisfecha.... Pero ya me da hasta vergüenza decirle al cirujano que no estoy contenta porque ya han sido dos operaciones. Y no se qué hacer..

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio