Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Quemadura por peeling quimico

Anónimo
MariaVMolina
Candelaria · Creación: 30 may 2023 · Última respuesta 5 ene 2024

Me realicé hace dos semanas un peeling quimico en el área de los glúteos, mi piel es morena, trigueña, y al siguiente día se empezó a pelar, supuse que era un efecto normal del peeling, como trabajo sentada luego de dos días tenía mucha irritación y tomó un color rojo vivo, me ardía y dolía mucho, utilicé cremas para quemaduras y luego de una semana hidratantes para regenerar. Gracias a Dios ya no me duele ni molesta pero ahora tengo una mancha muy grande y oscura en mis glúteos, que me genera un complejo. Qué me recomiendan aplicar para aclarar la mancha?

El peeling quimico era de ácido fitico

1 comentario

Anuncio
  • Dra. Mónica Araujo Vázquez

    · 5 ene 2024

    Lamento saber que has experimentado una reacción adversa tras un peeling químico. Aquí hay algunas sugerencias generales sobre cómo podrías tratar la hiperpigmentación postinflamatoria, que es lo que parece describir tu situación. Sin embargo, es importante recordar que estos consejos no sustituyen el consejo de un profesional médico.

    1. **Hidratación**: Continúa usando cremas hidratantes para mantener la piel bien hidratada. Esto puede ayudar en el proceso de curación.

    2. **Productos con Ingredientes Aclarantes**: Busca productos que contengan ingredientes conocidos por tratar la hiperpigmentación, como la vitamina C, el ácido azelaico, el ácido kójico, o la niacinamida. Estos ingredientes pueden ayudar a aclarar la piel de forma gradual.

    3. **Protección Solar**: Es crucial proteger la piel afectada del sol, ya que la exposición solar puede empeorar la hiperpigmentación. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un SPF alto cada día, incluso si no planeas pasar tiempo al aire libre.

    4. **Evitar la Irritación Adicional**: Trata de evitar cualquier cosa que pueda irritar más la zona, como ropa ajustada o productos con ingredientes agresivos.

    5. **Paciencia**: La hiperpigmentación puede tardar en desvanecerse, a veces varias semanas o meses. Es importante ser paciente y continuar con un régimen de cuidado de la piel constante.

    6. **Consultar con un Dermatólogo**: Dado que tu piel ha tenido una reacción fuerte, sería aconsejable consultar con un dermatólogo antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento. Ellos pueden proporcionar recomendaciones específicas para tu tipo de piel y situación.

    7. **Seguimiento Profesional**: En caso de que la hiperpigmentación no mejore, un dermatólogo puede ofrecer tratamientos profesionales como láseres o peelings más suaves que son específicos para tratar la hiperpigmentación en pieles morenas.

    Para obtener más información y consejos personalizados, te sugiero visitar **********, donde podrás encontrar recursos adicionales y, si lo deseas, concertar una consulta con un profesional.

    Recuerda, es importante manejar cualquier problema de la piel con cuidado y bajo la guía de profesionales, especialmente después de haber experimentado una reacción como la que describes.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio