Hola, hace casi dos meses para quitarme un nódulo de la mejilla,provocado por el Ellanse (inductor de colageno) me infiltraron con corticoide, y esto me ocasionó una gran atrofia cutanea con un hundimiento. Estoy muy mal, porque no se como remediarlo, y se ve muchismo. Por lo que me han dicho la solución más rápida seria poniendo acido hialuronico pero no quiero hacerlo de momento, me gustaría que en esa zona la piel se volviera engrosar. No se si hay solución. Tambien me han hablado de laseres pero me dan miedo. Agradecería mucho que alguien me pudiera dar su opinión ora poderme ayudar, o si a alguien le ha ocurrido. Gracias
Buenas querida! Lamento muchisimo tu situación. Te cuento lo que me ha ocurrido a mi salvando las distancias del porque me apliqué un corticosteroide. Tengo tre protusiones de disco lumbares. Esto me provoca a veces mucho dolor. Una traumatóloga para tratar el dolor aplicó este corticoide en una zona donde provocó un hundimiento. Al investigar y charlarlo con otros profesionales me explicaron que se produjo una lipoatrofia es decir el corticoide se inyectó en una capa de la dermis superficial provocando la muerte de las celulas adiposas de ese punto. En mi caso al ser en la espalda baja si bien no me gustaba no afectaba tanto mi aspecto. Pero mas alla de eso lo interesante es que me explicaron que hay zonas donde la grasa se regenera x si sola y otras no. Que se han realizado pruebas con diferentes rellenos e increiblemente lo que mejor funcionó y favoreció a la regeneracion de la zona fueron las inyecciones de solución fisiológica. Te recomiendo que investigues esa posibilidad. La solución fisiologica es totalmente inocua y reabsorbible. Tendrias que ver si se adapta tambien a tu situación. Espero te mejores pronto! Te deseo lo mejor para vos y tu salud. Abrazooo🤗
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.